FÚTBOL SALA | EUROCOPA
Portugal pasa con susto y Kazajistán cae ante Ucrania
La vigente campeona sufrió de lo lindo ante Finlandia (3-2) mientras que los kazajos, sin Edson ni Taynan, cayeron en cuartos ante una gran Ucrania (3-5).
Portugal tuvo a Ricardinho... pero esta vez desde la grada. "¡Es mucho más difícil ver el partido desde aquí", dijo entre risas. El luso, ya retirado de la selección y considerado el mejor de la historia (en el eterno debate junto a Falcao) se pasó por Amsterdam para ver el duelo de cuartos de final de sus compatriotas ante la sorprendente Finlandia, que tras debutar en una Eurocopa y llegar a cuartos, puso contra las cuerdas a la vigente campeona continental y mundial y se marchó con la cabeza alta (3-2). Con sufrimiento, pero con el objetivo conseguido: Portugal está en semifinales.
Afonso abrió el marca para los lusos, pero Finlandia no se vino abajo. Hosio, de estrategia, igualó, y cuando peor estaba Portugal Afonso repitió con el segundo. Ya en la segunda mitad, Autio puso de nuevo un empate que duró poco al marcar el tercero Miguel Angelo. En el minuto final Sousa evitó la prórroga. España o Eslovaquia, su rival en la penúltima ronda. Autio en su último partido internacional después de 16 años, 149 partidos y 101 goles, se despidió con un bello tanto y puso a Finlandia, con un gran juego físico, en un mapa de un deporte en el que hasta ahora apenas se habían dejado ver.
Ucrania da una relativa sorpresa ante Kazajistán
Sobre el papel, Portugal, Kazajistán, España y Rusia eran las favoritas para sus duelos de cuartos de final. La primera de ellas pasó con apuros y la segunda quedó apeada por una brillante Ucrania (3-5). Importante lección para las otras dos teóricas favoritas que juegan este martes. Los ucranianos apenas sufrieron en todo el encuentro, llegando a tener tres goles de renta a diez minutos del final. Las bajas de Edson y Taynan pesaron mucho para los kazajos. Douglas Junior y Orazov (pichichi del torneo por el momento, con siete tantos) pusieron emoción en el tramo final del partido, ya con Kazajistán tomando todos los riesgos posibles, pero Ucrania sentenció para volver a unas semifinales 17 años después y tras romper una racha de cinco derrotas consecutivas en cuartos. Rusia o Georgia será su siguiente oponente.