Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas, octavas en Sevilla y los Leones, décimos

La Selección femenina se despidió de la cita andaluza con derrotas ante Rusia y Canadá. Los Leones perdieron contra Kenia en la final por el noveno puesto.

Las Leonas, octavas en Sevilla y los Leones, décimos
SPAIN 7S

La selección española femenina de rugby 7 perdió este domingo sus dos últimos partidos del torneo de Sevilla, cuarta etapa de las Series Mundiales, y concluyó en la octava plaza una competición de la que se ha proclamado campeona la selección de Australia. En su despedida de la gira andaluza, las pupilas de Pedro de Matías se encontraron con dos rivales muy superiores a ellas, Rusia y Canadá, que no les dieron demasiadas opciones al derrotarlas, respectivamente, por 0-28 y por 5-21.

Incluso disminuidas por la lesión de su figura, Baizat Khamidova, las rusas evolucionan hoy un par de escalones por encima de las españolas, como demostraron en la semifinal por el quinto puesto, en la que les bastó con defender y contraatacar para obtener una cómoda victoria.

Todos los ensayos de Rusia se configuraron de forma parecida: los ataques de las 'Leonas' murieron en los puntos de encuentro y, tras el robo o la infracción, las visitantes alejaron el oval enseguida hasta la banda, desde donde sus velocistas (Elena Zdrokova, Daria Noritsina, Viktoria Em y Alena Tiron, en orden de aparición) desbordaban para irse a marcar entre los postes (0-28).

España completó una excelente primera mitad frente a Canadá, en la que dispuso de ocasiones para anotar, en especial una colada de Olivia Fresneda frenada por un placaje muy cerca de la línea, y resistió las acometidas norteamericanas hasta la bocina, cuando Pam Buisa ensayó tras sacar rápido un golpe de castigo a diez metros.

María García Gala, en desbordamiento por la derecha desde la posición de centro, replicó en la primera acción del segundo periodo pero hasta ahí les llegaron las energías a las españolas, fatigadas en su sexto día de competición en dos semanas, que encajaron nuevas marcas mediante Paige Farries y Sabrina Poulin (5-21).

La final del torneo la disputaron Australia, líder de la temporada y gran favorita, frente a la sorprendente Irlanda, que nunca había disputado un título de las Series Mundiales y que se adelantó en los primeros minutos con dos ensayos, pero las oceánicas remontaron en la segunda mitad (17-12).

Por su parte los Leones, que aspiraban a la novena plaza, firmaron un buen inicio de jornada, con victorias ante Canadá primero (21-10) y Japón después (26-5). Sin embargo cerraron su periplo con sabor agridulce tras caer frente a Kenia (19-24) en la final de la Challenge. Primera terminó Sudáfrica, que sometió a Australia en la final (7-33).