Fede Vidal: "Se está demostrando que no hay favoritos"
El seleccionador español, tras vencer a Georgia por 8 a 0, ensalza el acierto y la actitud del equipo, pero avisa sobre la dificultad de lo que aguarda.
España ya es equipo de cuartos de final. La Selección, tras sacar su mejor versión, avanza con paso firme en la Eurocopa y, ahora, deberá superar a Eslovaquia. Un punto era suficiente, pero los de Fede Vidal no se guardaron nada. Arrollaron desde el minuto uno, con un asedio de disparos capitaneado por Sergio Lozano, y terminaron firmando la mayor goleada del torneo hasta el momento. La anterior, por cierto, un 7-1 de Rusia a Eslovaquia. El seleccionador nacional, ante los micrófonos de Teledeporte, se mostró muy satisfecho por lo visto sobre el parqué del MartiniPlaza, pero también advirtió sobre la dificultad de lo que resta por delante. Además, valoró el regreso de Adolfo, tras salir de los protocolos Covid, y de Solano, incorporado para suplir a Esteban, con un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.
Gran acierto: "Todo ha ido acompañando. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, lo habíamos hablado la última vez y bueno, hemos empezado teniendo ocasiones, parecía que otra vez el balón no quería entrar y, afortunadamente, hemos conseguido abrir el marcador. Hemos sido muy constantes en todas las facetas del juego y poco a poco el resultado se ha ido ampliando. Ha sido un gran partido por parte de todos".
Dominio en un partido vital: "Lo principal es el acierto. Es un partido en el que te juegas la vida y ya es así a partir de ahora en todos los encuentros que vamos a jugar. Yo creo que desde un principio hemos ido a por la victoria y bueno, por suerte no hemos tenido esa tensión o esa presión que podía presuponerse por un partido de estas características. Hemos dominado muy bien el concepto".
Cuartos frente a Eslovaquia: "Será un partido muy duro como están siendo todos. Esta Eurocopa está demostrando que el nivel ha subido mucho. No sólo no hay favoritos para el torneo, sino que no hay favoritos para ningún partido. Sabemos que si queremos las semifinales tenemos que hacer un partido perfecto".
Solano y Adolfo: "Todo muy bueno para el grupo. Los dos han encajado perfectamente. Son jugadores muy habituales en la Selección que manejan muy bien el modelo de juego nuestro y han sido muy útiles. Felicitarles por el partido, lógicamente".