BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA
Suecia será el rival de España en la final del domingo
Derrotó a Francia en un partido en el que Fabregas tuvo la opción de forzar la prórroga a dos segundos del límte
Suecia, de menos a más, y pese a las bajas de última horam se impuso 34-33 a Francia y será el rival de España en la final del domingo (18:00, La1) en el Hanbdall Arena de Budapets, donde los suecos dieron otra sorpresa en estas semifinales, si bien el equipo francés no ha llegado en todo el Campeonato a la que se espera de él.
El central Jim Gottfridson dirigió con mano de acerco a su equipo. Le llevó donde quiso, y con un partido pletórico en ataque y defensa (9 goles fe 10 tiros) puso a los suecos por delante con claridad en la segunda mitad.
Es más, si Francia no tuviese el orgullo que atesora, en una jornada en que su aportaría no aportó nada, se hubiese ido del partido. Entre Minne, nueva joya de los azules, Descart y Fabregas reaccionó la selección de Gille, que daba la impresión de que sí podía golpear el trabajo sueco, que contó con la aportación de Pellas recién llegado para aportar 8 tantos.
A tres minutos del finbal la descalificación de Porte sentenciaba el partido, pero en la siguienbte jugada un error sueco le valió una exclusión, y Francia entró en la vorágine de la locura presionando a los suecos que perdieron dos balones seguidos, para aparecer Palicka (se perdió el último partido en Bratislava) y aguar la noche a Fabregas a un segundo del limíte