NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Pérez de Vargas: "Que no nos tomen por unos cualquiera"

El portero de los Hispanos dejó un dardo para los daneses tras la victoria de España ante el equipo nórdico en semifinales del Europeo.

Actualizado a
Pérez de Vargas: "Que no nos tomen por unos cualquiera"
ATTILA KISBENEDEKAFP

Tras la victoria de España ante Dinamarca en semifinales del Europeo de balonmano, fueron muchos los jugadores de los Hispanos que pasaron por los micrófonos de TVE para dar cuenta del partido. Uno de ellos, el catalán Gedeón Guardiola, dejó un dardo para los daneses, a los que en días previos se acusó de dejarse ganar por Francia para encontrarse con la Selección en el cruce. 

"La sensación es brutal. Con este grupo de chavales conseguir el pase a la final es increíble. Estamos super contentos. Luchamos ante grandes equipos y demostramos que somos grandes aunque no nos tengan en cuenta muchas veces", arrancó Gedeón. "Ha sido un partido muy igualado contra ellos, y la verdad es que el de hoy ha sido Brutal. Aleix ha hecho un gran partido, Gonzalo también, Cañellas... Hoy (por este viernes) hemos aportado todos un poco y muy contentos. La verdad que la sensación de hoy es increíble", añadió. Y concluyó asegurando que "sería muy bonito hacer historia para el balonmano español y para el balonmano mundial". "Que una selección como esta tan humilde esté ahí en lo más alto es muy bonito"

"Mirabas las casas de apuestas y no presagiaban nada bueno. Al hecho de que el otro día tuviesen la oportunidad de eliminar a Francia y no lo hiciesen, nos ha dado energía, obviamente. Pero hemos sabido canalizarlo, hemos sabido jugar mejor que ellos. Y cuando nos hemos puesto arriba, hemos visto que ellos no están acostumbrados a jugar con el marcador en contra. Han tomado peores decisiones. No es que Dinamarca haya jugado peor que otros días. Es que nosotros lo hemos hecho muy bien. Hemos mantenido el ritmo del partido, todo el mundo ha participado y se siente importante en este grupo. Estamos muy orgullosos", manifestó por su parte uno de los grandes protagonistas del triunfo, Gonzalo Pérez de Vargas.

"Estoy muy contento de la parte individual, pero como digo siempre, es un trabajo de equipo. Todos hemos trabajado, todos hemos aportado nuestro grano de arena. Y la verdad es que nos ha salido un partidazo. Ahora a preparar la final", aportó Aleix Gómez.