NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Beatriz Recari, la española más laureada en el LPGA, se retira

La navarra acumuló cuatro victorias en el circuito norteamericano, más que ninguna otra, y formó parte del equipo europeo campeón de la Solheim en 2013.

Actualizado a
Beatriz Recari, la española más laureada en el LPGA, se retira
FELIPE PÉREZ

Beatriz Recari, uno de los estandartes del golf femenino español, se retira del ámbito profesional. La navarra, de 34 años, lo anunció en la rueda de prensa previa al Gainbridge del LPGA, el circuito norteamericano, en el que hizo carrera desde 2010 y en el que sumó cuatro victorias (además de 26 top-10) que la convierten en la golfista española más laureada de cuantas han llegado a ese nivel.

Continuadora de la estela de Marta Figueras-Dotti, mantuvo abierto el camino que luego han transitado su paisana Carlota Ciganda o Azahara Muñoz. Pero ninguna de ellas alcanzó las cotas de éxito de Recari. Campeona de España en categoría infantil en 2001, en 2002 consiguió su primer triunfo fuera de su país, en el Internacional Norte de Inglaterra sub-16. En 2004 se adjudicó la Copa de la Reina y en 2005, el Internacional de Francia Junior.

En 2006 dio el salto al pofesionalismo y en 2009 inauguró su palmarés en el LET europeo con el Finnair Masters. Un año más tarde cruzó el charco y, en la temporada de su debut se llevó el CVS Pharmacy. 2013 sería su mejor año, con victorias en el Kia Classic y el Marathon Classic. Su estado de forma le valió una convocatoria con el equipo europeo que ganaría la Solheim esa temporada. El International Crown, una cita por equipos, fue su último título, en 2014. Después sufrió una serie de problemas físicos relacionados con desórdenes alimenticios que mermaron su rendimiento.

"El golf ha sido una parte muy importante de mi vida. Los meses que estuve sin jugar a causa de una lesión y la pandemia me han permitido reflexionar sobre la competición, cada año más torneos y con mayor competencia. Siempre me ha gustado darlo todo y siento que ahora no tengo esa capacidad, por lo que es el momento de replantearme la vida. El golf me ha dado mucho más que trofeos, dinero y fama. Son muchas las cosas que me hacen valorar tanto lo que he vivido hasta el momento", explicó los motivos que le han llevado a dejar el alto rendimiento a una edad temprana para los estándares de este deporte. Ella se va, pero deja un gran legado.