NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Savia nueva para la Escocia de Hogg y Russell

Gregor Townsend deja fuera a hombres como Brown, Maitland y Horne e incluye a cinco inéditos. Zaguero y apertura siguen siendo el corazón del equipo.

Actualizado a
Savia nueva para la Escocia de Hogg y Russell
Dan MullanGetty Images

Escocia se renueva de cara al Seis Naciones 2022. La lista de 39 hombres anunciada este miércoles por el seleccionador, Gregor Townsend, contiene notables ausencias como las de Fraser Brown, Adam Hastings, Sean Maitland y George Horne, que juntos suman más de cien caps con el Cardo.

Entre los que les relevan hay cinco caras nuevas, que incluyen al tercera línea de Saracens Andy Christie y al medio melé de London Irish Ben White. También a Rory Darge, Ben Vellacott y Kyle Rowe. Junto a ellos otros que ya se estrenaron en la pasada ventana de otoño, como Ewan Ashman, Jamie Hodgson, Josh Bayliss, Javan Sebastian, Pierre Schoeman, Rufus McLean o Sione Tuipulotu. Una gran noticia es la reincorporación tras superar problemas físicos de Cameron Redpath, arma importante en los centros.

La columna vertebral sigue integrada por el zaguero y capitán Stuart Hogg junto al apertura Finn Russell y el contundente tercera Hamish Watson, con otros pesos pesados de la era Townsend como Price, Fagerson, Harris, Sutherland o Van der Merwe aún en nómina. Y vuelven al grupo clásicos como WP Nel y Jonny Gray. El primer partido de los caledonios, que se prepararán en Oriam desde el día 24, será nada menos que la Copa Calcuta, que se pondrá en juego en Murrayfield ante Inglaterra el 5 de febrero.