NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Málaga se vuelca con el Spain Sevens de rugby a siete

Los capitanes de las selecciones masculina y femenina animan a todos para animar a España. El impacto económico en Andalucía será de unos 30 millones de euros

Actualizado a
PResentación del Mundial Rugby 7
Paco RodríguezDIARIO AS

Este lunes ha sido presentado en el Ayuntamiento de Málaga el HSBC Spain Sevens Series, la serie mundial que se disputará desde este viernes 21 al domingo 23 en el Estadio Ciudad de Málaga y finalizará el siguiente fin de semana, del 28 al 30, en La Cartuja de Sevilla. En este acto estuvieron presentes los capitanes de las selecciones masculina y femenina de rugby 7 Jaime Mata y Anne Fernández de Corres en una presentación que estuvo protagonizada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deportes, Noelia Losada; el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y Mirella Ruiz, responsable de KiwiHouse, la promotora del evento.

Málaga se ha querido volcar con un evento que llega por primera vez a España con la presencia de las mejores selecciones masculina y femenina de este deporte. Un evento de prestigio que, se calcula, dejará en Andalucía un impacto económico de 30 millones de euros. Se calcula además que cada visitante no alojado puede gastar unos 172 euros diarios. Málaga y Sevilla esperan a unos 20.000 aficionados. Un éxito deportivo y turístico para esta comunidad.

En el cuadro masculino participarán Argentina (medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio), Australia, Canadá, Escocia, Fiji (actual campeón olímpico), Alemania, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Samoa, Sudáfrica, Estados Unidos y España.

En el femenino tendremos a Australia, Irlanda, Fiji (actual medalla de bronce), USA, Canadá, Francia (subcampeona olímpica), Rusia, Bélgica, USA, Canadá, Inglaterra y España.

Los encuentros de fase de grupos se disputarán entre el viernes y el sábado, día que también albergará los partidos de playoffs. El domingo se jugarán las finales. Un espectáculo vibrante, de carácter internacional, con personas procedentes de todos los lugares del mundo que siguen a sus selecciones para disfrutar de tres días de ambiente festivo, celebración, y por supuesto, rugby.

.En cuanto al acto en si cabe destacar a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha destacado que “es un orgullo para Málaga acoger este evento que no sólo tiene un efecto positivo desde el punto de vista deportivo sino también turístico y económico”. “Ojalá podamos repetir este evento el año que viene para que Málaga se siga dando a conocer por toda Europa”.

Discurso del alcalde, Francisco De la Torre.
Ampliar
Discurso del alcalde, Francisco De la Torre.Paco RodríguezDiario As

Noelia Losada, ha insistido en que “este evento supone que el rugby tenga el lugar que se merece en el ámbito deportivo y en la ciudad de Málaga”. “HSBC Spain Sevens se va a poder ver hasta en 30 países lo que va a convertir a Málaga como la capital española del rugby” ha destacado Noelia Losada.

La responsable de KiwiHouse, promotora del evento, Mirella Ruiz, ha querido agradecer a la ciudad de Málaga la acogida de este evento deportivo y ha destacado que “esta es una oportunidad única para que el rugby tenga el protagonismo que se merece y poco a poco se den a conocer los valores de este deporte”.

Además, el director de deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, cree que este evento es “un escaparate para toda la provincia tanto a nivel deportivo como turístico que permitirá atraer a visitantes de toda España y del extranjero ya que van a participar las mejores selecciones del mundo”.

En la presentación han participado la capitana de la selección femenina, Anne Fernández de Corres, quien ha animado “a todo el mundo a que venga a Málaga y Sevilla a animar a la selección de España que por primera vez juega un torneo de rugby internacional en España”.

Los jugadores de los equipos femenino y masculino Anne Fernández y Jaime Mata.
Ampliar
Los jugadores de los equipos femenino y masculino Anne Fernández y Jaime Mata.Paco RodríguezDiario As

Jaime Mata, jugador de la selección española masculina ha insistido durante la presentación en que “están muy ilusionados con que se celebre aquí este campeonato y poder enseñar a los más pequeños los valores que transmite este deporte”.

Por último, el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha insistido en que “HSBC Spain Sevens Series significa posicionar en primera línea mundial a Málaga, Sevilla, Andalucía y España para competir con otras grandes sedes de World Rugby”. “Para nosotros este evento tiene una labor importante como locomotora de atracción de más eventos deportivos internacionales”

José María Arrabal.
Ampliar
José María Arrabal.Paco RodríguezDiario As