NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Queralt Castellet, bronce en Laax antes de los Juegos

La española (32 años) llegará a sus quintos Juegos con el tercer puesto en la Copa del Mundo en Suiza. En tres competiciones de nivel este año, tres podios.

Actualizado a
Queralt Castellet, bronce en Laax antes de los Juegos
Sean M. HaffeyAFP

Queralt Castellet proclamó en la Copa del Mundo de Laax que es la opción más clara de medalla para España en los próximos Juegos de Invierno de Pekín (4-20 febrero). La rider de Sabadell finalizó tercera en el halfpipe de la estación suiza con una puntuación de 80,00. La estadounidense Chloe Kim, que ganó la prueba con 90,25, sigue pareciendo inalcanzable. La plata, para la japonesa Mitsuki Ono. Las tres lograron sus mejores puntuaciones en la primera ronda.

Castellet, de 32 años, disputará sus quintos Juegos y apunta a abanderada junto a Lucas Eguibar o Ander Mirambell en el nuevo modelo mixto. La catalana, que tiene su base europea en el medio tubo de 140 metros de largo de Laax, sumó su tercera medalla este curso en tres pruebas. Siempre antes las mejores. Bronce en la Copa del Mundo de Copper Mountain a primeros de diciembre y plata en el Dew Tour después.

Al saltarse una prueba de Copa del Mundo, la catalana termina cuarta en la general que se adjudica la china Xuetong Cai. Ahora, Queralt debe decidir si vuelve a EE UU para participar en los X Games (21 a 23 de enero), lo que tiene en duda debido a la cercanía de la cita olímpica en la que quiere colgarse una medalla que se le ha resistido. Llegará a Pekín con 17 podios en Copa del Mundo y enchufadísima.