Castellet, segunda en el 'superpipe' de Copper Mountain
La barcelonesa acabó segunda la prueba de 'superpipe' de snowboard correspondiente al Dew Tour disputada este domingo en Colorado.
La barcelonesa Queralt Castellet, que será una de las principales bazas de España en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Pekín, el próximo mes de febrero, acabó segunda la prueba de 'superpipe' de snowboard correspondiente al Dew Tour disputada este domingo en la estación estadounidense de Copper Mountain (Colorado). Queralt, nacida hace 32 años en Sabadell y que en Pekín será olímpica por quinta vez, acabó segunda una prueba en la que se impuso la estadounidense Chloe Kim -oro olímpico de 'halfpipe' en los pasados Juegos, los de PyeongChang 2018 (en Corea del Sur)- y en la que acabó tercera la china Xuetong Cai, campeona del mundo de la disciplina en los Mundiales que organizó la estación española de Sierra Nevada (Granada) en 2017.
Castellet, que ya se hubiese asegurado el podio (y el segundo puesto) con los 93 puntos que los jueces le otorgaron en la primera ronda -en la que se cayeron tanto Kim como su compatriota Maddie Mastro, séptima al final-; no mejoró su valoración en la segunda, pero impresionó al elevarla a 95 en la tercera. Una puntuación que sólo mejoró la actual campeona olímpica, de 21 años, que después de volver a caerse en el segundo acto, gobernó la presión para, en la tercera ronda, firmar un ejercicio que le valió 96 puntos y la victoria final. Xuetong Cai acabó tercera, con 89 puntos, por delante de tres japonesas: Sena Tomita (86 puntos), Ruki Tomita (79,75) y Haruna Matsumoto (73,50), que ocuparon los puestos del cuarto al sexto.
"Estoy muy contenta con la competición de hoy y con esta plata que supera, además, mis últimos bronces en las dos ediciones anteriores", comentó Queralt después de acabar segunda en Copper Mountain. "La idea para hoy era haber planchado los dos 'back-to-back 9s' y el 1080 en la parte baja del pipe que me habían estado funcionando en los entrenamientos, pero el spot estaba diferente hoy y he querido asegurar una última ronda con estos dos 9s y un 7 limpio al final, sabiendo que iba a ser una ronda bastante buena y ha salido muy bien", añadió la 'rider' catalana este domingo en Colorado.