NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SENTRY TOURNAMENT OF CHAMPIONS

La inspiración de Smith evita el primer triunfo del año de Rahm

Fantástica actuación de ambos y únicamente un golpe les separó por el triunfo. El australiano ganó con -34, el récord de la historia del PGA norteamericano en 72 hoyos.

Actualizado a
Smith y Rahm.
Sentry Tournament of Champions

"Cuando terminó la Ryder Cup estaba agotado. Después fui a España y jugué dos torneos, pero necesitaba parar. No solo para mí sino también por mi familia. Sólo quería tiempo para ser papá y ser esposo. Ahora me siento muy bien y estoy feliz. Tengo mente y cuerpo descansados, estoy listo para comenzar el año", aseguraba Jon Rahm en la previa del Sentry Tournament of Champions de Kapalua (Hawái). El León de Barrika (27 años) debía defender seguir siendo el número uno del mundo después de que el estadouidense Collin Morikawa hubiera aprovechado su ausencia de los campos durante casi tres meses para acercarse mucho.

Sin embargo, Rahm ha dejado claro en la cita inicial de 2022 que para desbancarle hay que jugar un golf de muchísimos quilates y la exhibición del español ha sido portentosa. 66 golpes (-7) en el primer recorrido, 66 impactos (-7) en el segundo y 61 en el tercero (-12) le hacían afrontar la vuelta definitiva con -26 siendo colíder junto al australiano Cameron Smith (28 años) que también ha iniciado el año tocado por la varita mágica.

La pelea por el primer torneo PGA del año parecía cosa de dos con el resto de participantes, todos ellos ganadores de eventos el pasado año, miraban a lo lejos en la clasificación... salvo el sorprendente Matt Jones, veterano de 41 años, que cuajó un sensacional torneo y no perdía excesivo terreno. Algo que sí hicieron los demás incluyendo al talentoso Morikawa que firmó una última ronda espectacular con 62 golpes (-11) para asegurarse al menos una plaza en el top 5 final.

Y el duelo Smith-Rahm no decepcionó. Los birdies en el 4, 5 y 8 del aussie, un pateador excelso, eran sólo contestados por un birdie del español en el 5 para intentar no dejar escapar a su adversario. Sendos birdies en el 9 mantenían la renta de Smith en dos golpes. Rahm presionaba con un nuevo birdie en el 11 y ambos también derrotaban al hoyo 13, al 14 y al 15. El duelo era de un nivel altísimo y el inspirado Jones, con su increíble recorrido final de 61 impactos (-12), también llegaba con el gancho para plantarles cara aunque sin opción de triunfo. -23 para él en los últimos 18 hoyos. Un récord alucinante

Al hoyo final, un larguísimo par 5 de 617 metros, llegaba Smith con un golpe de ventaja tras calcar pares en el 16 y el 17. El birdie de ambos les llevó a -8 y -7, respectivamente, en la cuarta ronda para un total de -34 con triunfo final para Cameron Smith que batió el récord de la historia del PGA Tour norteamericano en 72 hoyos, y -33 para el vizcaíno que empieza con fuerza y grandes sensaciones el año.

ASÍ QUEDÓ EL TORNEO