NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SENTRY TOURNAMENT OF CHAMPIONS

Rahm incendia Kapalua: el primer título del año, a tiro

El vasco firmó un -12 marciano en la tercera ronda del torneo de campeones del PGA y llega al recorrido final colíder en -26 junto al australiano Smith.

Actualizado a
Rahm incendia Kapalua: el primer título del año, a tiro
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

El número uno del mundo del golf seguirá siendo Jon Rahm al menos una semana más. El vizcaíno prácticamente se aseguró el trono en la madrugada del domingo, con una tercera vuelta marciana en el Sentry, el torneo de campeones del PGA. Rahmbo firmó un 61 de museo, con once birdies y un eagle por un solo bogey, el único que se ha anotado en lo que va de cita, y se fue a -12 para -26 en total. Ya ha conseguido dar caza al hombre que se ha acantonado en la primera plaza desde el jueves, el australiano Cam Smith (ambos llevan -26 en el acumulado), y en la noche del domingo al lunes (sale a las 21:55, desde las 22:00 en Movistar Golf) podría adjudicarse el primer título de la temporada. A 10 de enero. Alguien tenía ganas de golf...

El León de Barrika, que no jugaba una ronda competitiva desde mediados de octubre, cuando falló el corte en Valderrama y se retiró a su morada de Arizona para pasar más tiempo con la familia, igualó la mejor tarjeta de su carrera y el récord del Plantation Course de Kapalua, que estableció precisamente este mismo domingo, un poco antes, Justin Thomas. Tras los primeros seis hoyos marchaba con un discreto -1, pero después estalló en una bola de fuego imparable: -11 en los 12 últimos segmentos. "Si te montas en el tren del birdie pueden pasar cosas como esta", se ufanaba después.

Si no manda con una renta relativamente cómoda es porque Smith tiró un magnífico 64, nueve bajo par, para retener la primera plaza, aunque ahora sea compartida. "Tuvimos una batalla divertida y supongo que en la última ronda será igual. Vamos a necesitar muchos birdies para ponernos en cabeza y sellar el triunfo", aventuró Jon. Con Berger como el siguiente mejor, a cinco golpes, parece que el recorrido definitivo será un duelo al sol entre el vizcaíno y el aussie, que afirmó: "Ver a Jon en los últimos nueve hoyos fue bastante intenso. Entre el mejor golf que he visto nunca y sin duda entre las mejores actuaciones con el putter".

El que queda ya lejos es Collin Morikawa, el hombre que aspiraba a desbancar de la cima del mundo a Rahm esta semana. Él se anotó un bueno pero humano -6 para -14 en total. La mayoría de sus opciones pasaban porque Rahm no entrará entre los dos primeros del torneo y eso ya parece una quimera.