NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Fede Vidal incluye seis cambios respecto al Mundial

El seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, hizo pública este jueves la lista de convocados para el Europeo. España debuta el 22 de enero.

Actualizado a
Fede Vidal incluye seis cambios respecto al Mundial
PEPE ANDRESDIARIO AS

El portero Chemi Oliver, el cierre Antonio Sánchez 'Boyis', el ala-cierre Sergio Lozano, los alas Cecilio Morales y Juan José Camacho 'Catela' y el pívot Esteban Cejudo son las seis novedades de la convocatoria de 15 jugadores de la selección española de fútbol sala para la Eurocopa 2022 respecto al último Mundial, disputado el pasado mes de septiembre, según la lista ofrecida este jueves por Fede Vidal, seleccionador nacional.

Casi similar a la citación con la que contó en sus dos últimos encuentros amistosos, la convocatoria se completa con los porteros Jesús Herrero y Dídac Plana; el cierre Carlos Ortiz; el ala-cierre Miguel Ángel Cano Mellado; los alas Javier García 'Chino', Adolfo Fernández y Borja Díaz; el ala-pívot Raúl Campos y el pívot Raúl Gómez, que ya jugaron el pasado Mundial de Lituania, donde la selección fue eliminada en los cuartos de final.

En comparación con la competición intercontinental del pasado septiembre, no figuran en la lista de Fede Vidal para la Eurocopa ni el portero Juanjo ni los jugadores Adri Martínez, Marc Tolrà, Francisco Javier Solano, Bebe y Raya, este último habitual en las últimas convocatorias del técnico, pero lesionado hace dos semanas y baja por ese motivo para el torneo. La selección española debutará el próximo 22 de enero en la Eurocopa 2022 frente a Bosnia Hezergovina, jugará la segunda jornada de la fase de grupos el 26 de enero ante Azerbaiyán y cerrará esa ronda el 29 de enero ante Georgia.

Convocatoria de España para la Europa 2022

  • Porteros: Jesús Herrero (Movistar Inter), Dídac Plana (Barça) y José Miguel Oliver 'Chemi' (Jimbee Cartagena).
  • Cierres: Carlos Ortiz (Barça) y Antonio Manuel Sánchez 'Boyis' (Movistar Inter).
  • Alas-cierre: Miguel Ángel Cano Mellado (Jimbee Cartagena) y Sergio Lozano (Barça).
  • Alas: Javier García Moreno 'Chino' (Viña Albali Valdepeñas), Adolfo Fernández (Barça), Borja Díaz (Movistar Inter), Cecilio Morales (Movistar Inter) y Juan José Camacho 'Catela' (Viña Albali Valdepeñas).
  • Ala-pívot: Raúl Campos (Palma Futsal).
  • Pívots: Raúl Gómez (Movistar Inter) y Esteban Cejudo (KPRF).