FÚTBOL SALA
El Barça sigue en lo alto en una jornada con siete aplazados
De los dieciséis equipos de la Liga, catorce no pudieron jugar esta semana. El Barça, con un positivo, sí lo hizo y goleó. El protocolo COVID se volverá a revisar.
Situación histórica la que vivió el fútbol sala español esta semana con una de sus jornadas más atípicas de siempre. De los ocho partidos previstos para esta jornada, siete fueron aplazados después de que los equipos implicados presentasen positivos y solicitasen a la RFEF una nueva fecha. Solo se jugó un duelo, el que enfrentó ayer al Barça y Ribera Navarra en el Palau, con triunfo culé (7-0) que le situá todavía más líder, pero hasta el propio equipo azulgrana anunció un positivo esta semana: el de Carlos Ortiz, capitán de la Selección.
Sin embargo, en este caso no solicitaron el aplazamiento, ya que el Barça es consciente de que cuenta con una plantilla larga y que su 2022 será muy cargado: Champions (único español), Copa de España, del Rey, Liga... lo que abre debate en cuanto al protocolo COVID en una Liga no profesional, y por eso los equipos tendrán una reunión en enero para tratarlo. En la siguiente jornada (días 4 y 5), hay seis partidos con riesgo claro de no jugarse. Después, parón hasta febrero por la Eurocopa.
La reunión, que apunta a ser después del día de Reyes, será clave para reorganizar de nuevo el calendario español. Con vistas al segundo tramo de la temporada, se ha querido incidir en reforzar el protocolo de coronavirus debido a la situación actual, así como en la forma de proceder en cuanto al aplazamiento de partidos, indicó la RFEF sobre el tramo final del curso y las precauciones a seguir, aunque se profundizará más en las próximas fechas.