NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ribera da la lista de los Hispanos para el Torneo de Cuenca

La selección española se enfrentará del 6 al 8 de enero a Japón, Irán y Polonia en el Torneo de Cuenca de cara a la preparación del Campeonato de Europa.

Actualizado a
Ribera da la lista de los Hispanos para el Torneo de Cuenca
JESUS RUBIODIARIO AS

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha hecho pública este jueves la lista de los 'Hispanos' para afrontar la segunda etapa de preparación para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022, que tendrá lugar del 2 al 9 de enero en Cuenca. En esta fase, los 'Hispanos' disputarán, del 6 al 8 de enero en el Pabellón El Sargal conquense, el Torneo Internacional de España 2022, donde se enfrentarán en sus últimos amistosos previos a la cita continental a Japón, Irán y Polonia.

La convocatoria está integrada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém) y Sergey Hernández (SL Benfica); los centrales Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball); los laterales derechos Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti); y los laterales izquierdos Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers) y Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen). También figuran los extremos Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun), Ángel Fernández (Barça), Aitor Ariño (Barça); el especialista defensivo Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce); y los pivotes Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe) e Iñaki Peciña (PAUC Handball).

Los jugadores están citados el 2 de enero en Cuenca, donde llevarán a cabo sesiones dobles de entrenamiento para continuar preparando tanto los tres amistosos del Torneo Internacional de España como el Campeonato de Europa, en el que los Hispanos defienden el título. A la finalización del Torneo Internacional de España, Jordi Ribera ofrecerá la lista definitiva de jugadores que disputarán el Europeo de Eslovaquia y Hungría 2022.

Ribera: "Intercalamos trabajo físico y táctico con sesiones largas"

El seleccionador nacional Jordi Ribera ha hecho balance de la primera fase de la preparación en Madrid. "Ha sido un grupo muy agradecido en el entrenamiento, algo siempre habitual en la selección; hemos podido intercalar trabajo físico y táctico con sesiones bastantes largas que nos han permitido, sobre todo con la gente más nueva, generar los máximos automatismos, conocernos todos, y perfeccionar tanto temas defensivos como ofensivos. En general, estoy muy contento por la actitud de todos", comentó.

En el Torneo Internacional de España, los Hispanos jugarán contra Japón, Irán y Polonia, el 6, 7 y 8 de enero, en el mismo horario, las 20:30 horas