NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Lluvia de aplazamientos por coronavirus en el fútbol sala

Ya son seis los partidos aplazados para la jornada 13, y además otros son los equipos que anuncian positivos con su partido en el aire. Ortiz, entre ellos.

Actualizado a
Lluvia de aplazamientos por coronavirus en el fútbol sala
Twitter @PamaFutsal

La COVID-19 está presente en toda la ciudadanía con la sexta ola en auge en España. El deporte no es una exención y el coronavirus ha afectado también a la Liga Nacional de Fútbol Sala tras la fiesta de Navidad.

La mañana del 27 de diciembre se confirmaron casos en el Palma Futsal, que se iba a enfrentar a ElPozo Murcia al día siguiente en el Palacio de Deportes de Murcia. El conjunto balear suspendió los entrenamientos y activó los protocolos después de encontrar tres positivos este fin de semana, a los que se han sumado los dos de los capitanes Carlos Barrón y Tomaz.

También, varios partidos del 29 de diciembre han resultado afectados. El primero en notificarse fue el Manzanares FS y el Burela FS debido a los numerosos casos de COVID que se conocen en el equipo manzanareño desde el pasado día de Nochebuena. Posteriormente, el Jaén-Cartagena, el Córdoba-Levante, el Inter-Córdoba y el Xota-Santa Coloma han sido aplazados por la RFEF debido a la existencia de positivos en los equipos participantes.

En total, seis de los ocho partidos de la jornada 13 han sido aplazados. Únicamente el Barça-Ribera Navarra del miércoles 29 y el Zaragoza-Valdepeñas del jueves 30 serían los choques que se disputarían, salvo que saltaran las alarmas de nuevo.

Ortiz positivo, pero el Barça en principio jugará

El cierre del Barça Carlos Ortiz dio positivo en el último test de antígenos al que se sometió la plantilla azulgrana y se perderá los próximos dos partidos, según informó este lunes el club. Ortiz, aislado en su domicilio y en estado asintomático, será baja en el duelo del miércoles 29 de diciembre en el Palau Blaugrana frente al Ribera Navarra (20:30 horas) y en el partido del martes 4 de enero en la pista del Viña Albali Valdepeñas (20:30 horas), ambos de liga. El resto de la plantilla del Barça dio negativo en las pruebas y prosiguió con los entrenamientos de acuerdo con los protocolos, anunció el club catalán