PÁDEL

Los número 1

Galán (MVP) y Lebrón cierran en Madrid un espectacular año 2021: siete títulos, en lo más alto del ranking por segundo año y Maestros en el torneo final.

0
Los número 1
World Padel Tour

AIe Galán y Juan Lebrón ya sabían ayer, antes de la final del Master Final de Madrid ante Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que acabarían en lo más alto del ranking por segundo año consecutivo, siendo la primera dupla española que lo conseguía. Sin embargo, si algo caracteriza a los campeones es su hambre de títulos, y así cerraron la campaña, con la conquista del Torneo de Maestros entre las ocho mejores parejas de la temporada regular.

Galán y Lebrón se impusieron por un doble 6-4 en un abarrotado Madrid Arena. “Qué gusto estar en casa, con esta gente, las gradas repletas... ha sido un placer. Es muy difícil mantenerse a este nivel, y ahora toca celebrar el momento en el que estamos Juanito (Lebrón) y yo”, dijo Galán, de Leganés, y con numerosos familiares y amigos en la grada. La dupla consiguió, de esta manera, su séptimo título de la temporada tras haber conquistado seis anteriormente en la fase regular: Alicante, Santander, Marbella, Cascais (Portugal), Lugo y Menorca.

Tras un primer tercio de temporada espectacular (tres torneos ganados de cinco), la pareja pasó por una serie de altibajos y lograron reconducir los resultados tras el verano. Por detrás, el gran nivel de Paquito Navarro y Martin di Nenno hacía que la posición más alta del ranking no se decidiera hasta el Master Final de Madrid. Sus opciones pasaban por ganar el título, pero cayeron en semifinales. Para Galán, el triunfar en este torneo no es nuevo, ya que también lo hizo en 2019, cuando era compañero de Pablo Lima.

Ahora, y siendo incluso mejor jugador que por entonces, repite y con Lebrón, después de que ambos se quedaron a las puertas el pasado año. Ale fue elegido MVP del torneo y, a sus 25 años, no para de crecer. De hecho, tal es la superioridad de la pareja que han sacado más del doble de títulos a sus inmediatos perseguidores: Navarro-Di Nenno, sumaron tres, mientras que Sanyo logró cuatro (tres con Bela, pero rompieron durante la campaña y otro con Tapia). Pasara lo que pasara en esta final, Galán tenía claro lo que iba a hacer tras el torneo: “Me montaré en un avión y me iré de vacaciones para recargar energías. Ha sido un año muy cargado, física y mentalmente”, dijo en su visita a AS, pocos días antes de debutar en Madrid.

Ante los rumores de una posible separación con Lebrón (“lo dicen desde que nos juntamos”), los títulos y el ranking no conducen a ello por el momento. En la modalidad femenina, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se coronaron maestras al derrotar a Lucía Sainz y Marta Marrero por 6-4 y 6-2. Alejandra Salazar y Gema Triay, pese a caer en cuartos, terminan el año en lo más alto del ranking.