PÁDEL

Ale Galán y el reto del 1

Ale Galán (25 años), número uno del ranking, aspira, junto a Juan Lebrón, a cerrar la temporada en lo más alto esta semana en el Master Final de Madrid. Antes, visitó la redacción de AS.

Madrid
0
Ale Galán y el reto del 1
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La temporada 2021 del World Padel Tour tendrá un final prácticamente inmejorable. Los 16 jugadores más destacados del año se dan cita en el Madrid Arena desde hoy hasta el domingo para decidir quién es la mejor dupla de la temporada en el Torneo de los Maestros, ya que está todo abierto. Ale Galán (número uno del ranking) y Juan Lebrón son la mejor pareja... pero Paquito Navarro y Martín Di Nenno tienen opciones de arrebatarle tal honor para acabar el año.

Con la temporada regular terminada, Madrid decidirá, aunque bien es cierto que son Galán y Lebrón los que dependen de sí mismos: ganando el torneo, o perdiendo la final ante otra pareja que no sea Navarro-Di Nenno, entre otras combinaciones, lo lograrían, pero Galán no piensa en ello. "Vamos a ir a por todas en el torneo de casa (es de Leganés), sin mirar el ranking, aunque obviamente es uno de los objetivos para cerrar el año", cuenta Galán en su visita a AS.

Ale Galán, en la Redacción de AS junto a su director, Vicente Jiménez

A sus 25 años, es una de las grandes referencias del circuito. "Estar a mi edad a este nivel, y ya llevar así durante un tiempo prolongado, era inimaginable", explica con una sonrisa. Esta temporada suma junto a Lebrón seis títulos y un liderato cimentando principalmente en la primera mitad de la campaña. "Venimos de jugar en Argentina, México... y la diferencia es muy grande por la altura y las pelotas, que en algunos casos eran pinchadas y los golpeos eran realmente complicados", relata.

Una temporada en la que, por su percepción y también a nivel de datos (seguimiento en redes, espectadores...), ha supuesto un mayor interés por su deporte en todos los niveles. "El auge del pádel es imparable, y ya no es solo en España y Argentina. Es un deporte adictivo, cada vez más internacional y que no para de crecer. Suecia, Portugal, Francia... son algunos de los países que están elevando el nivel. Hace poco estuvimos jugando en Doha y había espectadores de la talla de Ronaldinho", cuenta Galán, reconocido madridista.

"El auge del pádel es imparable, y ya no es solo en España y Argentina. Es un deporte adictivo"

Ale Galán

Pese a su juventud, Galán lleva toda una vida jugando al pádel desde que cogiera una pala por vez primera a los siete años. Y como él, este deporte cala más entre los españoles, ya que están a punto de alcanzar los 100.000 federados. "Hay que seguir así, pero también invertir más. Sigue abriendo una brecha salarial grande respecto a otros deportes".

Ser número uno del mundo implica mucha dedicación, trabajo, constancia... "Cada día estoy tres horas en pista y dos en el gimnasio. Lo que más me cuesta puede que sea la alimentación, pero es lo que toca para rendir al máximo", explica Galán, que entrena con Lebrón en Alcorcón. "¿Separarnos él y yo? Ese debate lleva casi desde que nos juntamos (2020) y, mientras las parejas de arriba rompen, nosotros vamos a más. Nos completamos bien y nos hacemos mejores jugadores", explica sobre la posible continuidad de la dupla para 2022.

Ale Galán, en la redacción de AS junto a Tomás Roncero

Además del pádel, otro de las grandes pasiones de Galán es el Real Madrid. "Estuve el otro día viendo el duelo ante el Inter en el Bernabéu (es amigo de Courtois) y ojalá al acabar la reforma se pueda jugar en el algún momento al pádel. Sueño con jugar ahí". En la redacción de AS conoció a Tomás Roncero, que obsequió a Galán con una bufanda: "Ojalá venga Mbappé", dijo Ale. Ahora, en el Madrid Arena, aspira a "rematar el trabajo del año". Un número uno con ganas de más.

Gemma Triay y Ale Salazar, a poner la guinda

A diferencia de la modalidad masculina, en la femenina no hay posible movimiento sobre la pareja que acabará en lo más alto del ranking. Gemma Triay y Ale Salazar buscan poner la guinda a un impresionante final de temporada. Sus rivales, sabiendo ya inalcanzable la primera posición en la carrera de campeonas, cerrar el año con el honor de ser Maestras de Maestras. Hoy debutarán ante las gemelas Alayeto (Majo y Mapi) en cuartos (17:00). Tras este duelo, vendrá el enfrentamiento de Galán y Lebrón contra Sánchez y Capra. Los partidos del Madrid Arena se podrán ver en el Youtube de World Padel Tour y en su App.