Leauma empeora y volverá a pasar por el quirófano
El estado del jugador de los Leones, que se cayó de un edificio en Países Bajos el sábado, ha vuelto a empeorar en las últimas horas y necesitará una nueva cirugía.
La victoria que la Selección de rugby sumó este sábado en el Seis Naciones B contra Países Bajos, esencial para mantener sus aspiraciones de jugar el Mundial en 2024, ha tenido un reverso amargo. La Federación informó este domingo a través de sus redes sociales de la hospitalización de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia que entró en la expedición para el partido pero finalmente se descartó para la convocatoria final por dudas acerca de su elegibilidad.
El comunicado aseguraba que el jugador sufrió "un accidente fortuito". Este, según De Telegraaf, se produjo en la zona de Leiden. AS pudo saber después por fuentes federativas que varios jugadores acudieron tras el partido a un local que patrocina a la federación neerlandesa. Allí tuvo lugar una especie de tercer tiempo con integrantes de ambos equipos. En un momento de la velada Leauma se asomó a un saliente y perdió el equilibrio, precipitándose desde una altura indeterminada. La caída le provocó lesiones graves, incluido un fuerte golpe en la cabeza por el que tuvo que ser operado. Permanece en observación de un hospital neerlandés acompañado por el mánager de los Leones y un directivo de la FER que se desplazaron allí cuando tuvieron noticia del suceso.