RUGBY
Festín español para soñar con estar en el Mundial 2023
España gana con bonus en los Países Bajos (7-52) y marcha tercera en la carrera por las plazas mundialistas. Georgia es inalcanzable, Rumanía y Portugal, a dos puntos.
Victoria del XV del León en Países Bajos (7-52) para mantener vivo el sueño mundialista. España además logró el bonus ofensivo, lo que hace sumar cinco puntos y le permite depender de sí misma para estar en el Mundial 2023, aunque para ello deben vencer prácticamente todo en 2022.
En la clasificación de este Rugby Championships, que se reanuda en 2022 para clarificar las plazas mundialistas, Georgia es inalcanzable (cinco de cinco y muy superior), pero Rumanía es segunda (posición que da el pase al Mundial) y Portugal marcha tercera (a la repesca) con España a sólo dos puntos. Ambos visitarán Madrid el año que viene: Rumanía (27 febrero) y Portugal (13 de marzo). También habrá un complicado duelo en suelo ruso. Ahí estará la clave.
En el duelo de este domingo en Amsterdam, los neerlandeses se adelantaron, pero España fue muy superior. Tres ensayos de Alvar Gimeno, Guillaume Rouet y John Wessel Bell, transformados por el propio Rouet, lanzaron a los españoles, que remataron con otros cinco: Marco Pinto, Bell, Gavin Van der Berg, Gauthier Minguillon y Jordi Jorba.