NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Lewis se desquita para cerrar 2021: noquea a Daukaus

Derrick Lewis noqueó en el primer asalto, del combate estelar del UFC Las Vegas 45, a Chris Daukaus. Se convierte en el mayor noqueador del pesado.

Actualizado a
Derrick Lewis.

La UFC quiso cerrar el 2021 con fuegos artificiales. Para ello, confió su último combate del año a dos pesos pesados con gran pegada. El KO era previsible... y así sucedió. Derrick Lewis noqueó en el primer asalto, del combate estelar del UFC Las Vegas 45, a Chris Daukaus, quien no pudo hacer nada cuando las manos del 'Black Beast' le llegaron. Esta victoria agrande un poco más el nombre de Lewis en UFC. Se convierte en el mayor noqueador del peso completo en la historia de la compañía (con 13) y se sitúa como el segundo pesado con más victorias (tiene 17, cuatro menos que Arlovski). Números muy para tener en cuenta.

Lewis venía de perder contra Gane por el Campeonato Interino de la división. Se le había escapado de nuevo la oportunidad y necesitaba convencer para opositar de nuevo. Lo hizo. Confiando en sus cualidades, 'The Black Beast' esperó su turno y cuando pudo, ejecutó a Daukaus. El peleador en ascenso intentó poner más trabajo, conectó los primeros golpes (con patadas bajas), pero los cambios de ritmo de Lewis son demoledores. Primero varió la dinámica con una patada a la cabeza. Daukaus la evitó, pero acto seguido se encontró con Lewis encima. Encajó varias manos, pero resistió.

Tomó un segundo de respiro Lewis y de nuevo acortó las distancias. Con las cabezas pegadas, Derrick se generó un mínimo hueco por el que colocó una derecha recta tremenda. Fue con poco recorrido, pero colocada a la punta de la pera. Desconectó a Daukaus y se reivindicó. Con 36 años (37 en febrero) vive una segunda juventud y quiere otra oportunidad titular. La reclamó a su manera, aunque antes dejó claro que se irá de vacaciones a Jamaica. Eso le hará perder la lucha entre Ngannou y Gane (23 de enero). Espetó sus intenciones sobre el octágono y se fue de vacaciones. 'The Black Beast' es especial dentro y fuera del ring.