Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Prades: "El final no ha sido fiel al buen Mundial realizado"

Sobre su futuro en la Selección no esconde que le gustaría continuar, “aunque no es el momento de hablar de ello. Tal vez para febrero se decida”.

Granollers
Prades: "El final no ha sido fiel al buen Mundial realizado"
PAU BARRENAAFP

José Ignacio Prades era este domingo la imagen del hombre abatido. El seleccionador español no podía esconder que en ese momento se encontraba “decepcionado, porque las jugadoras lo han intentado todo, pero Dinamarca ha sido superior. Eso y además que el buen trabajo de la Selección “después de una gran primera fase” se diluya ahora.

“Hemos fallado en los dos últimos partidos, ante Noruega y Dinamarca, que con Francia eran los equipos señalados para ganar el Campeonato Mundial. España ha terminado entre los cuatro primeros, por delante de selecciones como Suecia, Rusia, o Países Bajos, otras tres grandes selecciones que veían a ganar. Eso se debe poner en valor”, comenta el entrenador alicantino del Guardés que esta misma mañana viaja a Galicia a recoger a su familia para volver a casa por Navidad. “Pero es que los críos aún tienen clases”, asegura.

Da una clave que no se han podido cumplir: “España, para ganar a Noruega o Dinamarca tiene que jugar un partido perfecto. No se ha podido hacer y eso te castiga de esta manera”. Prades sabía, como todos en la Selección, que la única opción pasaba por la defensa. “y se ha intentado todo por corregir las situaciones, pero no se ha podido conseguir”.

En sus análisis, Prades quiere destacar el comportamiento de todo el grupo durante este tiempo: “Han sido cuatro semanas de plena dedicación” a lo que no se puede poner un solo ‘pero’. Tampoco cree que la Selección se quedase sin fuerza, sino que simplemente “se fue cayendo un poco a medida que pasaban los minutos y pese al gran esfuerzo que se hacía las diferencias no menguaban, y eso pasa factura”. Sobre su futuro en la Selección no esconde que le gustaría continuar, “aunque no es el momento de hablar de ello. Tal vez para febrero se decida”.