El 'Akelarre' de Guibert gana la emblemática Regata del Gallo
Imagen espectacular con 70 barcos bajo el Puente Colgante. ‘Kribi’, ‘Kosamui’ y ‘Kiwi’, los otros triunfadores en la vuelta después de no celebrarse hace un año por la pandemia. Fin del calendario 2021.
El 'Akelarre' de Mauricio Guibert fue el ganador de la Regata del Gallo, la emblemática prueba que cierra el calendario náutico en El Abra ofreciendo cada año una de las imágenes icónicas del deporte vizcaíno al paso de la flota bajo el Puente Colgante que une Portugalete y Getxo.
Junto al barco de Guibert, ganador de la clase Regata, inscribieron su nombre en el palmarés del resto de divisiones el 'Kribi' de Juan Manuel Pereiro (Crucero I), el 'Kosamui' de Rainer Miller (Crucero II) y el 'Kiwi' de Igor Gil (J80).
Fue una gran jornada de navegación, soleada y con vientos del sureste de unos ocho nudos de fuerza, que deparó su momento más espectacular unos minutos después de que la flota tomara la salida en la dársena de La Benedicta de Sestao.
Las más de 70 unidades de la flota pasaron con sus velas de colores desplegadas prácticamente en pelotón ofreciendo una espectacular imagen que pudo ser fotografiada por las decenas de personas que paseaban por ambas márgenes de la Ría del Nervión.
A la conclusión de la prueba, los organizadores del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club otorgaron el premio 'Gallo', a la tripulación más destacada del año, a todo el equipo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, y el 'Pata', al fallo que más ha dado que hablar, al 'Kunana' de Borja Gómez.