VELA | SAILGP

España, tercera en Australia, sueña con la Gran Final de SailGP

El F50 Victoria alcanzó su tercera final, pero se vio superado por Australia, campeón, y Estados Unidos, segundo. Sigue con opciones de meterse en la Gran Final de San Francisco.

0
España, tercera en Australia, sueña con la Gran Final de SailGP
SailGP

España sigue dando pasos de gigante en SailGP y demuestra que no quiere dar aún su campaña por finalizada. Este sábado, en el Gran Premio de Australia, disputó su tercera final de la temporada, tras las de Taranto (Italia) y Saint-Tropez (Francia), y acabó con buenas sensaciones. Eso sí, alzarse con el título en Sidney le fue imposible porque se vio superado por Australia, campeona, y Estados Unidos, segundo. "Volvemos a casa con el objetivo cumplido. Aunque sabemos que nos quedan muchas horas de trabajo, lo que nos llevamos es aprendizaje y experiencia", explicó Florian Trittel, trimmer de ala del equipo español.

Sin duda, el F50 Victoria sale reforzado de Australia y, gracias a su buena actuación, con todavía opciones matemáticas de clasificarse para la Gran Final de la temporada de SailGP, que se disputará los días 26 y 27 de marzo de 2022 en San Francisco. Australia y Estados Unidos ya han obtenido sus billetes y el equipo español tendrá a Japón (actualmente tercero en la general) como principal rival para ser el tercer equipo en esta Gran Final. Lo importante es seguir "vivo" y el piloto Phil Robertson no dudó: "La temporada sigue abierta". España, cuarta, suma 43 puntos, a ocho de Japón (51).

La jornada de este sábado no fue sencilla porque el viento racheado de hasta 46 km/h obligó a toda la flota a competir con el ala pequeña, de 18 metros. Eso sí, solo siete embarcaciones compitieron en la Bahía de Sídney tras la no salida de Gran Bretaña por el accidente sufrido el pasado viernes. Quién sí navegó fue Japón, que lo hizo con el casco del equipo británico porque el suyo quedó destrozado tras la colisión, y se rehizo de manera inmejorable. Ganó las dos pruebas del día y estuvo a punto de meterse en la final. España fue quien logró ese privilegio, junto a Australia y Estados Unidos, y eso que la jornada para el F50 Victoria fue sufrida porque acabó sexta en las dos pruebas disputadas. Eso sí, los buenos resultados que arrastró del pasado viernes (con un primero, un segundo y un tercer puesto) le sirvieron para alcanzar la final. Ya ahí, Australia no dio ninguna opción a sus rivales. "Después de Cádiz tenemos un buen sabor de boca. Este día en Australia puede sumar más que cualquier otro y nos ayudará mucho de cara a San Francisco. Nada es imposible en SailGP y con esa idea seguiremos compitiendo. Un tercero es un buen resultado, podemos estar contentos", apostilló un Trittel que ahora sabe que tienen tres meses por delante para descansar y después ya pensarán en cómo arrebatar a Japón el tercer puesto en la general y así disputar esa Gran Final de SailGP tan anhelada.

CLASIFICACIÓN DEL AUSTRALIA SAIL GRAND PRIX

Australia - 10 puntos

Estados Unidos - 9 p

España - 8 p

Japón - 7 p

Nueva Zelanda - 6 p

Dinamarca - 5 p

Francia - 4 p

Gran Bretaña - 3 p

CLASIFICACIÓN TEMPORADA 2 SAILGP

Australia - 55 puntos

Estados Unidos - 53 p

Japón - 51 p

España - 43 p

Nueva Zelanda - 42 p

Gran Bretaña - 41 p

Dinamarca - 38 p

Francia - 35 p