NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

De reina a 'Reina'

Miriam Gutiérrez desafía este sábado a la campeona mundial en siete divisiones, Amanda Serrano en Florida. Son el coestelar del Jake Paul vs Tyrone Woodley 2.

Actualizado a
Amanda Serrano y Miriam Gutiérrez.
Amanda WestcottShowtime

El Amalie Arena de Tampa (Florida) tienes muchos focos este fin de semana. El Youtuber Jake Paul disputa su quinta pelea como profesional (4-0, 3 KO) ante el excampeón de UFC Tyron Woodley (0-1). Paul iba a enfrentarse al primer boxeador real de su carrera, pero Tommy Fury (hermano de Tyson Fury) causó baja por lesión a dos semanas. Woodley, quien gana mucho más que en sus peleas en UFC, aceptó sin dudar. Es el único que ha llevado al Youtuber a las cartulinas (en agosto) y el morbo, es el morbo. El pleito eclipsa todo. Lo hace con otras carteleras del fin de semana y también con su undercard. Lejos del debut del exNBA Deron Williams, hay un combate más que interesante de la gran protegida de los hermanos Paul, Amanda Serrano (41-1-1, 30 KO).

La boricua, de 33 años y campeona en siete pesos, entrena con los creadores de contenido y ha firmado con su promotora. Además, Paul destinó medio millón de dólares de su última bolsa para que se convirtiese en la mejor pagada de siempre. Ahora, volverá a darle una nueva bolsa elevada en busca de la gran pelea que quiere Serrano. Espera a Katie Taylor, pero antes tiene una pelea muy difícil. La española Miriam Gutiérrez (14-1, 5 KO y 38 años) no va de visita a Estados Unidos. Su único objetivo es aguar la fiesta a la boricua y postularse de nuevo para enfrentarse a Taylor. Esa es su meta y Amanda lo sabe. "Pasarla por alto sería tonto. Estoy entre las mejores libra por libra por las actuaciones sólidas que he hecho. No puedo pensar en el futuro cuando tengo una gran oponente frente a mí", apuntó la de Puerto Rico en la previa.

Obviamente, ha estudiado a la "Reina" y sabe que tendrá una desventaja clara. Es la primera vez desde 2014 que Serrano pelea en el ligero, pero si quiere desafiar a Taylor debe aclimatarse antes. Obviamente, la ventaja ahí es para Miriam, quien subirá más grande al ring. "Buscaremos una pelea física y nuestra pegada, que es mayor", admite en 'KO a la Carrera' Jero García, preparador de la española. Sus opciones pasan por ahí. Gutiérrez anunció que subía de peso tras perder contra Taylor, pero "las oportunidades son las que son". "La idea era esa, pero no podíamos dejar pasar esta pelea y Miriam sufre, pero puede dar el peso perfectamente (dio casi 100 gramos por debajo en la báscula). Pase lo que pase, ha peleado con dos de las más grandes de la historia. En masculino sería como pelear contra Canelo y Mayweather", añade García.

El órdago para la española es difícil. La velocidad y calidad de Amanda Serrano es mucha, pero la Teniente de Alcalde de Torrejón de Ardoz (Madrid) sabe que sus opciones son complicadas, pero reales. "Quiero los mayores desafíos y estoy lista para lo que se presente", apuntó confiada en la rueda de prensa previa Miriam. No habrá título en juego, pero no hace falta cuando te arriesgar a ponerte contra las mejores. La "Reina" se quedó sin trono ante la monarca Taylor, ahora quiere dar un golpe sobre la mesa ante la dueña de tantas coronas y demostrar que puede ser campeona.