NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Hugo, Nico y Jimena: Madrid lidera el Mundial de Abu Dabi

Tres de los seis españoles que participan en el campeonato de piscina corta se han formado en la capital, tanto en el Gredos San Diego como en el Canoe.

Actualizado a
Hugo González.
Francois Nel

Desde este jueves y hasta el martes de la próxima semana la natación mundial se congrega en Abu Dabi, donde se disputará el Mundial de piscina corta (25 metros) que pondrá fin a la temporada. La delegación española acude con seis deportistas, tres de ellos formados en Madrid. Inusual en los últimos años que la mitad del equipo provenga de esta comunidad, teniendo en cuenta el rol primordial de Cataluña, donde se acumulan la mayoría de licencias y de recursos.

Abandera el equipo español Hugo González, hijo adoptivo de la Comunidad. Nacido en Mallorca y criado hasta los cinco años en Murcia, llegó de niño a Rivas, donde se escolarizó y desarrolló en la Blume toda su formación acuática. Ahora mismo, a caballo entre sus estudios en Estados Unidos y su vida en Madrid (dejó el Real Canoe para fichar por el Madrid CN), espera seguir impulsando su carrera después de la final de los 100 espalda que nadó en los Juegos de Tokio.

Sus mismas huellas son las que pisa Nico García, el segundo por palmarés. Pese a sus 18 años, el nadador formado en el Gredos San Diego, que entrena en Moratalaz, viajará en enero a Estados Unidos para estudiar y entrenarse junto a Sergi López en Virginia. Un programa adaptado, como el que hizo Hugo en su primera temporada en el país americano. Nico, que fue finalista en los 200 espalda en Tokio, esperará repetir final en este Mundial en el que se reunirán todas las estrellas, aunque también habrá ausencias.

Fondista eterna. El grupo de madrileños lo completa Jimena Pérez (CN Barcelona). La nadadora del Gredos San Diego, que desde 2014 se entrenaba a las órdenes de Fred Vergnoux, también exentrenador de Mireia Belmonte, comienza ahora una nueva etapa. Aunque también nació en Santander, se formó en Madrid. Junto a ellas competirán la barcelonesa y olímpica Jessica Vall, la balear Catalina Corró y la malacitana María de Valdés.