NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MASTER FINAL

Lebrón y Galán ganan y acarician el número uno del año

Sorpresa en los cuartos de finak femeninos en el Madrid Arena: las Gemelas Sánchez Alayeto fulminan a Gemma Triay y Ale Salazar

Actualizado a
Lebrón y Galán ganan y
acarician el número uno del año
World Padel Tour

Juan Lebrón y Alejandro Galán han dado un paso más para acabar como los números uno del año al derrotar a Maxi Sánchez y Lucho Capra con facilidad, 6-2 y 6-2. Ahora obligan a Paquito Navarro y Martín Di Nenno no sólo a ganar este sábado en el Madrid Arena a Belasteguín y Coello, sino a apuntarse también el triunfo en este Master Final con el que concluye la temporada.

La sorpresa de la jornada de cuartos, dividida en dos días, la protagonizaron las Gemelas Sánchez Alayeto, que reivindicaron su calidad derrotando a las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, con un 6-3 y 6-2. En el primer set las Gemelas, que han tenido una temporada irregular con un gran número de incidentes, ganaron los cuatro primeros juegos en el punto de oro, pero en segundo set mejoraron aún más su actuación. En la otra semifinal, con una pareja de circunstancias por la lesión de Tamara Icardo, que obligó a Delfina Brea a emparejarse con Eli Amatriain, y cambiarse de lado en el juego, ganaron Marta Marrero y Lucia Sainz, que en el primer set remontaron una bola de set de las rivales para ganar 7-5 y 6-0.

También remontaron su partido Ale Ruiz y Franco Stupaczuk, aunque Lima y Momo González, otra pareja inédita y en la que Momo era debutante en un Master (ganó el sorteo para jugar en Madrid a su compañero Rico) les tuvieron contra las cuerdas arrancando con 1-6, pero se recuperaron Ale y Franco para no sin dificultad meterse en las semifinales: 7-5 y 7-5.

En la pista madrileña, agradecida para los pegadores por lo que sale la bola, Galán y Lebrón tienen la opción de exprimir su talento, como demostraron ante los argentinos Capra y Sánchez, sobrepasados por la calidad de la pareja española con Galán inconmensurable.