NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

Xammar adquiere el rol de técnico del F50 Victoria en Sidney

El Australia Sail Grand Prix arranca la madrugada de este viernes y es el penúltimo evento de la temporada. España es sexta y Xammar suple, de manera excepcional, a Xabi Fernández.

Actualizado a
Xammar adquiere el rol de técnico del F50 Victoria en Sidney
SailGP

El F50 Victoria español regresa a Sidney (Australia), lugar donde comenzó su andadura en SailGP hace ya casi dos años, con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca del Gran Premio de España disputado en Cádiz. El Australia Sail Grand Prix, que arranca la madrugada de este viernes y finalizará el sábado, es el penúltimo evento de la temporada porque en marzo de 2022 se disputará en, San Francisco, la Gran Final de la temporada 2.

En febrero de 2020, el equipo español hizo vibrar al público australiano porque, tras sustituir a China, logró ser cuarta en la general del Gran Premio tras firmar dos segundos puestos. Este año, el objetivo es dar un paso más, el F50 Victoria cuenta con más experiencia y la tripulación está con ganas. No poder disputar la última jornada del Gran Premio de Cádiz tras romper el ala dejó tocado al equipo, pero las sensaciones actuales vuelven a ser buenas. Jordi Xammar, además, será de forma excepcional el entrenador ante la ausencia de Xabi Fernández, que no ha podido viajar a Australia debido a otros compromisos. "No es mi función, se trata de un rol puntual dada las circunstancias, pero intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda”, comentó Xammar.

El equipo español llega en circunstancias especiales a esta penúltima cita de la temporada en Australia porque las restricciones por la pandemia obligaron a la tripulación a hacer tres días de cuarentena. España actualmente es sexta en la clasificación general, pero está dispuesta a dar guerra. Florian Trittel, Phil Robertson, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodríguez, Mateu Barber y Andrea Emone quieren dar qué hablar y poner en apuros a la gran favorita: Australia. Compite en casa y lidera la clasificación general con 45 puntos, por delante de Estados Unidos y Japón, segundo y tercero respectivamente.