NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fernando Carro se opera del tendón de Aquiles en los dos pies

El atleta madrileño ha anunciado que se someterá a esta operación para tratar las pequeñas deformidades de Haglund que arrastra desde los Juegos de Río 2016.

El atleta español Fernando Carro, durante un entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Fernando Carro ha decidido parar para operarse de las molestias que arrastra en su tendón de Aquiles y poner fin a las mismas de una vez por todas. Este martes el atleta madrileño publicó una foto con un comunicado en su cuenta de Instragram en el que anunciaba que este martes se someterá a la operación de dos deformidades de Haglund.

Carro inició su misiva con un enigmático mensaje sobre las decisiones que ha tomado en los últimos meses. "Miradme a los ojos y no veréis temor, pero tras ello es incuestionable encontrar el peso de la incertidumbre de aquellos momentos. Un largo camino que han separado mis últimos mensajes, entre los que tuve que tomar decisiones trascendentales a nivel profesional. Haciéndome sentir la contundencia de la realidad, pues mientras para mí había sido una larga travesía con su percepción del tiempo irreal, en el transcurrir del mundo tan solo habían pasado un puñado de semanas".

El atleta también reconoce la dificultad de tomar esta decisión después de agotar todos los tratamientos posibles de fisioterapia para mitigar el dolor. "En esta situación fue irremediable generar distancia con mi gente, separar de mi lado todo lo que no quería dañar. Ya que en muchas ocasiones me senté tras este escritorio, con el ánimo de transmitir en palabras aquellos sentimientos que mi sonrisa ya no era capaz de ocultar. Y me enfrenté una y otra vez a la única verdad, aquella que me hizo presa del tiempo, pues miraba estas líneas dándole un peso desorbitado a la simple y llana banalidad de la vida. Tan sencilla como que ya no podía hacer lo que más me gustaba, ya no podía competir. Queriendo dar así una excepcionalidad ante la decepción que sentía tras agotar todos los tratamientos de fisioterapia invasiva que siempre funcionaron. Y ahora cual epopeya me enfrentaba a una nueva prueba vital".

Por esta razón, Carro tomó la decisión de operarse para poner fin a este problema. "Así sin quererlo, llegó este día. Mañana (por hoy) intervenimos de manera bilateral las pequeñas 'Deformidades' de Haglund que me han lastrado desde los ya tan lejanos Juegos Olímpicos de Río 2016. La decisión de que sean ambos pies es preventiva y me da tremendo coraje tocar algo que funciona bien, pero es el momento oportuno para pasar por chapa y pintura con el doctor David López".

Carro terminó el anunció de su operación con una frase para la esperanza que le pronuncia el personaje de Sam Gamyi a Frodo en la película 'Las Dos Torres' de la saga de 'El Señor de los Anillos'. "Lo sé, ha sido un error. No deberíamos haber llegado hasta aquí... Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Esas de las que no quieres saber el final porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido". Ahora, Fernando Carro espera que el sol brille más radiante aún cuando regrese a las carreras después de esta intervención.