NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2021

Guasch: "Alexia Putellas ha conseguido algo histórico, épico"

Susana Guasch es una de las voces del deporte en televisión. La periodista, que cuenta con un amplio bagaje en varios medios, será la presentadora de los Premios AS esta noche en Madrid.

Actualizado a
Guasch: "Alexia Putellas ha conseguido algo histórico, épico"

Paseando por la redacción del periódico, Susana Guasch (1979) recordaba los inicios de su carrera y la influencia de su padre en su vida profesional. Tomás Guasch vivió gran parte de su trayectoria profesional en el diario y para ella, presentar ahora los Premios AS del deporte es "muy emocionante". Actualmente, Susana Guasch está al frente de los informativos deportivos en #Vamos de Movistar, además de cubrir las citas más destacadas del deporte.

¿Qué significa para usted presentar la entrega de Premios AS del Deporte?

Para mí, a nivel sentimental, significa muchísimo porque mi padre estuvo 14 años en el periódico y siempre ha dicho que es lo más grande que ha hecho. Apostar por el AS en Cataluña salió muy bien, dio muy buenos resultados. Aquella época yo la recuerdo gloriosa y como te decía, él siempre dijo que fue lo más grande que hizo a nivel profesional. Así que para mí, tanto tiempo después, presentar la Gala AS del Deporte es muy emocionante.

Está muy acostumbrada al directo en televisión. ¿Sigue poniéndose nerviosa antes de cada retransmisión?

Siempre. El día que pierdes el gusanillo, entonces la has pifiado. Siempre hay que tener el nervio dentro que te pone en alerta. El día que vas relajada es el día que no sale bien, y lo he comprobado muchas veces. Intento tener el gusanillo, tanto antes de un directo en plató como fuera en un exterior o ahora en la Gala de AS. Lo disfruto mucho pero me pongo nerviosa.

¿Cómo vivió ayer el sorteo de la Champions?

En la Gala no me vais a hacer sacar bolas, ¿no? (risas). No se recuerda un sorteo así nunca en la Champions y se va a quedar siempre grabado como la Champions del error en el sorteo de octavos.

"Yo siempre querría a Ramos en mi equipo, con 30 o 40 años. El mejor defensa que he visto en mi vida"

Susana Guasch

Se están viviendo años de cambios en el fútbol. ¿Cómo explicaría esta época del fútbol moderno?

Creo que antes se estaba más atento. Ahora las nuevas generaciones no están tan pendientes del fútbol, no aguantan un partido de dos horas como hacíamos nosotros en el sofá un fin de semana. Ahora no, ahora la gente joven ve los resúmenes por Internet, entonces es otra forma. Los clubes tampoco enganchan a los aficionados, están muy lejos. No es la NBA, no están por el espectáculo, se han cargado el espectáculo. El VAR tampoco ha ayudado, entonces nos estamos alejando demasiado del aficionado, de la pasión que transmitía antes un deporte como el fútbol, que parecía que la burbuja nunca se iba a pinchar.

"Yo estaba segura que se lo iban a dar a Lewandowski. Pero nunca está mal dado un premio a Leo Messi, nunca"

Susana Guasch

¿Cómo se sentiría si fuera presidenta del PSG, con Sergio Ramos lesionado?

Pienso que ha tenido mala suerte. Es un chico que no se había lesionado casi nunca, no había tenido un problema como estos. Entonces bueno, creo que también es fruto de la edad y que se juntó todo. Pero no creo que acabe arrepintiéndose Al-Khelaïfi del fichaje que ha hecho. Yo siempre querría a Ramos en mi equipo, con 30 o 40 años. Pero nunca dudaré de un jugador como Ramos con todo lo que le dio al Real Madrid. Para mí el mejor defensa que he visto en mi vida.

¿Se esperaba el Balón de Oro para Messi?

No lo esperaba. Para mí fue una sorpresa cuando el día anterior se empezó a filtrar que iba a ganar Messi, pensé: "Es una equivocación". Yo estaba segura que se lo iban a dar a Lewandowski. Pero tengo que decir que nunca está mal dado un premio a Leo Messi, nunca. Se los merece todos. Yo se lo hubiera dado a Lewandowski, pero se lo ha llevado Messi y tampoco es criticable.

Y Alexia Putellas hizo historia. ¿En qué punto cree que está el fútbol femenino?

Con la gala del Balón de Oro el Barça se ha llevado al menos una alegría, que ya le tocaba. Y bueno, en el femenino queda mucho que hacer, pero sí se le está dando más bola que nunca. Ahora parece que se ha retomado el interés, se televisan partidos, aunque falta mucho para que ellas también puedan vivir de esto. Ahora mismo el fútbol femenino puede estar orgulloso de tener una representante como Alexia Putellas, que ha conseguido algo histórico, épico. Pero también hay que pensar, y ya que me das voz aquí, en todos los deportes femeninos y masculinos que no tienen tampoco tanta voz. Queda mucho por hacer. Remar por el fútbol femenino, pero también por otros deportes que merecen estar con el mismo foco. Natación, kárate, piragüismo, todos los deportes olímpicos, por ejemplo.