ESQUÍ | COPA DEL MUNDO
Lara Gut-Behrami gana el supergigante de St. Moritz
Lara Gut conquistó Copa del Mundo de esquí alpino 2015-16 y segunda en la general la pasada temporada. Shiffrin sigue al frente y mantiene el liderato.
La suiza Lara Gut-Behrami se adjudicó este sábado la victoria en el supergigante de St. Moritz (Suiza), segundo de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, por delante de la italiana Sofia Goggia y la estadounidense Mikaela Shiffrin. Ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino 2015-16 y segunda en la general la pasada temporada, Lara Gut-Behrami, de 30 años, marcó un tiempo de 1:19.82, que la italiana Sofia Goggia, clara dominadora el fin de semana pasado en Lake Louise (EEUU) con triunfo en los dos descensos y el supergigante no pudo mejorar.
Con un crono de 1.20.00, Goggia concluyó a 18 centésimas de segundo en la segunda posición por delante de Shiffrin, que acabó a 1.18 (1.21.00).La noruega Ragnhild Mowinckel fue cuarta (1.21.27) y la austríaca Ariana Raedler quinta (1.21.52). La victoria de hoy permite a la esquiadora suiza sumar 180 puntos en la clasificación general de la Copa del Mundo de supergigante, los mismos que Goggia, campeona olímpica de descenso en Pyeoncheang (Corea del Sur) en 2018, que la encabeza.
Shiffrin es tercera con 100 pero se mantiene líder en la general de la Copa del Mundo ahora con 465 puntos. Sofia Goggia con 395 desbanca de la segunda posición a la checa Petra Vlhova, ahora tercera con 340, y la ganadora este sábado, Lara Gut-Behrami es cuarta, con 298.
El suizo Odermatt gana el gigante de Val d'Isere
El suizo Marco Odermatt consiguió este sábado su segunda victoria de la temporada en un gigante de la Copa del Mundo al imponerse en la estación francesa de Val d'Isere por delante del ídolo local, Alexis Pinturault, que se quedó a 59 centésimas. Sobre una pista de nieve fresca, Odermatt reforzó su liderato en esta disciplina al dominar las dos mangas de la prueba, la primera con un tiempo de 1:07.14 y la segunda con 1:05.17, en ambos casos con Pinturault segundo más rápido.
El austríaco Manuel Feller obtuvo la tercera plaza del podio, a 1.24 segundos del ganador. Con esta nueva victoria, Marco Odermatt se sitúa al frente de las clasificaciones generales de gigante y de la Copa del Mundo de esquí alpino. El barcelonés Albert Ortega, único representante español, no pudo acabar la primera manga. Ortega hizo historia este año en los Mundiales de Cortina d'Ampezzo (Italia) al terminar duodécimo en la combinada, el mejor puesto de un español en Mundiales desde que Paquito Fernández Ochoa fue quinto en 1980.