NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sabadell y Mataró trasladan su rivalidad a Europa

La piscina de Can Llong acoge la fase de grupos más igualada, ante Budapest y Dunaujvarosi, de viernes a domingo. Terrassa y Mediterrani, a soñar.

Actualizado a
Maica García.
RODOLFO MOLINA

No es una final a cuatro, pero bien podría serlo. Sabadell, una de las cunas del waterpolo femenino europeo, acoge desde este viernes uno de los grupos más sísmicos de la Euroliga, con dos billetes en juego para los cuartos de final de la competición. A un lado, el CN Sabadell y el CN Mataró, dos clubes que apostaron en su día por este deporte y llevan años recogiendo sus frutos; al otro, el siempre poderoso waterpolo húngaro, con la presencia del FCT Budapest y el Dunaujvarosi, que jugarán en territorio hostil (ver horarios).

El grupo está abierto, aunque los equipos españoles quieren imponer el factor cancha. El CN Sabadell ha ganado cuatro finales de Euroliga en su piscina, y espera que la fuerza de Can Llong le ayuda de nuevo a seguir entre las ocho mejores una temporada más. Con la experiencia de Maica García, Laura Ester o Maggie Steffens, intentarán también darse la revancha con un CN Mataró que ya sabe lo que es ganar en Sabadell.

Lo hizo en la Supercopa española hace apenas dos semanas, cuando las de Dani Ballart, que cuenta con Anni Espar como icono, se apuntaron el primer título de la temporada y actualmente es el líder de la División de Honor, aunque con los mismos puntos que el Sabadell: ambos han ganado todo a la espera de medirse en un decisivo encuentro. Y esto sucederá el miércoles próximo.

Más allá de Sabadell: Atenas y Padova

Sabadell y Mataró no serán los únicos conjuntos que busquen el pase a semifinales. El CN Terrassa viajó a Atenas, capitaneado por Bea Ortiz, Pili Peña o Paula Leitón, para jugar ante el Olympiakos, uno de los más fuertes de Europa; y el Ethnikos griego. También competirá el SIS Roma, que el curso pasado disputó la fase final de la Copa LEN celebrada en Barcelona.

El Mediterrani, por su parte, cuenta con menos opciones, aunque intentará dar la sorpresa en un grupo con claros favoritos, como el Kirishi ruso. Le acompañarán el Padova, anfitrión, y el Glyfada griego.