NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jennifer Miranda inicia el camino mundial ante Guanini

Jennifer Miranda se enfrenta este domingo, en Madrid, a la excampeona mundial Jorgelina Guanini. En juego estará el WBA Intercontinental del pluma.

Jennifer Miranda.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jennifer Miranda (5-0, 1 KO) ha dado un paso al frente en su carrera. "Me queda muy poco tiempo de boxeadora, y creo que es el momento de centrarme al 100% en el deporte para llegar al objetivo", reconocía hace unos meses en 'Boxeo a la Carrera'. La andaluza, de 35 años, abandonó su trabajo en el Comité Olímpico Español con la intención de poder focalizarse en sus próximos combates (su trabajo en La Casa de Papel fue grabado previamente a esta preparación). En julio, cuando volvía tras el parón de la pandemia, boxeó lesionada. Ahí tomó la decisión. Ahora, "está mejor que nunca", admite su preparador, Javier Pardo, en el último episodio de 'KO a la Carrera'.

Miranda, doble campeona de España profesional, y su equipo querían mirar a objetivos internacionales. Exploraron todas las vías y eligieron la WBA. La española estaba ranqueada en ese organismo, y un triunfo que la siga ranqueando podría darle la ansiada oportunidad. Por eso, este domingo, en el Movistar Magariños de Madrid, pugnará por el WBA Intercontinental del peso pluma ante Jorgelina Guanini (9-2-2, 1 KO). La argentina, de 29 años y excampeona mundial del supermosca, reside en Benidorm desde este año, dónde entrena con Jesús Antonio Labrador 'Xule'.

La pelea es muy interesante, porque ambas púgiles saben que no pueden fallar. Miranda es consciente de que prácticamente pelea sin opción al fallo y Guanini viene de perder en Reino Unido hace un año. La argentina aceptó con poca antelación disputar un Mundial en el supergallo, la premura fue tanta que no logró dar el peso y luego cayó, aunque ofreciendo una nueva batalla. Ahora, sube de nuevo de categoría. Habrá que ver si le afecta. Sea así o no, Guanini asegura siempre batalla. Va al frente y no da un paso atrás. Sin duda su estilo casa muy bien con el de Miranda, quien se maneja muy bien en la distancia y disfruta boxeando a la larga. Cuando dos púgiles se complementan tan bien nunca suele defraudar. La española llega como favorita, pero no se puede fiar. El camino al Mundial nunca es sencillo y Guanini es un examen de primer nivel.