Paris Saint Germain Handball
28
Barça
28

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça suma en París su segundo 'pinchazo' del día

El vigente campeón de Europa, que ganaba de tres a cinco minutos del final, empató en su visita al PSG (28-28) el mismo día que la Asobal le dio por perdido un partido.

0
El Barça suma en París su segundo 'pinchazo' del día
Teampics/PSG

El Barça empató este viernes en la pista del París Saint Germain (28-28), en un duelo en el que firmó una gran segunda parte, y sigue en la lucha por la segunda plaza del grupo, en la que está igualado con el conjunto parisino y el Veszprém. Una sobresaliente actuación en el segundo tiempo de Gonzalo Pérez de Vargas en la meta (9 paradas) y del lateral brasileño Haniel Lángaro,  el mejor del Barça con 7 tantos, fueron la clave, pero tod oel equipo, a excepción de Domen Makuc y Melvyn Richardson, que no jugó, quizás con molestias, se dejó la piel en la pista. De esta manera, es el segundo 'pinchazo de Barça en este día, tras la derrota ante el Torrelavega por alineación indebida.

El encuentro empezó con la noticia de la derrota del Veszprém en la pista del Flensburg, con lo que el ganador del choque sería segundo en la tabla. Un aliciente más para ambas escuadras, pero los parisinos, con la baja de su capitán Luka Karabatic, salieron más centrados. Así, de un 2-2 (m.3) se pasaba a un claro 6-2 (m.7), con el central Luc Steins nutriendo de balones al extremo catalán Ferran Solé, que empeoró tras el cuarto tanto de Solé (8-3, m.10).

Carlos Ortega pedía tiempo mientras que Dika Mem, que jugó muy 'tocado' no encontraba su posición de tiro. Los galos mantenían su ventaja (11-6,m.14) y el Barça empezaba sus rotaciones con la entrada de Youssef BenAli, Ali Zein y Daniel Lángaro.

Poco después, Leo Maciel relevaba a Gonzalo Pérez de Vargas (13-8,m.21) y entre Maciel, Lángaro, con cuatro goles seguidos, y Alí Zeinreducían distancias al mínimo (15-14, m.27). Se llegaba al descanso con 17-15, pero el Barça había ido de menos a más y Ortega devolvía a Gonzalo a pista al inicio del segundo período, aunque Timothey N'Guessan quedaba fuera tras lesionarse una mano en la primera mitad.

El Barça se centró en defensa, Gonzalo empezó con sus paradas y el ataque azulgrana se volvió más incisivo. Mem ya volvía por sus fueros, Áleix Gómez se volvía efectivo desde los siete metros y el Barça se colocaba delante por primera vez (20-21, m.42).

Steins volvía pista, Ortega pasaba a defensa 'cinco-uno' con Blaz Janc sobre el central holandés. Gonzalo se mostraba ya intratable y Mem colocaba el 23-26 (m.53) en el marcador, pero el París no se iba a rendir fácilmente, aunque el Barça defendíade manera extraordinaria. Se entró en los cinco minutos finales con 24-27 y la defensa parisina rozaba el límite de lo permisible y en ataque, con siete jugadores sinportero, Solé y Nedim Remilí forzaban el empate (27-27) a 1:45 para elfinal. Aleix Gómez avanzaba al Barça (27-28) , Mathieu Grebille empataba (28-28) a falta de 22 segundos y ya no hubo tiempo para más.