El Barça recupera vigor en Europa a costa del Oporto
El equipo catalán cortó una racha de dos derrotas seguidas imponiéndose en casa al equipo portugués y se coloca cuarto del grupo B.
El Barça se ha impuesto con menos problemas de los previstos al Porto, campeón de Portugal, por 38-31 en el encuentro de esta noche en el Palau Blaugrana, con una gran actuación del extremo Áleix Gómez (12 tantos) y que le mantiene en la lucha por la segunda plaza del grupo B. La derrota del KIelce en la pista del París Saint Germain (32-27) hace que ahora el Barça esté a tres puntos del equipo polaco, aún líder, y a uno del Veszprém, segundo con lo que todo está aún abierto.
Los azulgrana, con su equipo de gala -solo falta Luis Frade, lesionado de larga duración y tanto Melvin Richardson como Ángel Fernandez estuvieron en el banquillo sin jugar- salieron fuertes en defensa y con un incisivo Aleix Gómez ya se fueron rápidamente arriba en el marcador (4-0, m.6), obligando al técnico visitante, el sueco Magnus Andersson, a parar el partido.
Andersson, que había iniciado el choque con siete jugadores de campo sin portero en ataque, mantuvo este sistema y el Barça, con el referido Aleix, Luka Cindric, que no jugó en Porto y Thimotey N'Guessan borraba a los portugueses de la pista (14-6, m.17). Nuevo tiempo visitante, cambio de portero con la entrada del danés Sebastián Frandsen por el macedonio Nikola Mitrevski y vuelta al sistema normal de seis jugadores de ataque y esto llevó a su equipo a ua ligera reacción (14-9, m.23).
Un minuto antes, Gonzalo Pérez de Vargas salía a media pista para cortar un balón y tocó a un atacante rival lo que representaba roja directa y descalificación, entrando Leo Maciel. El Barça siguió marcando el ritmo y llegar al descanso con un tranquilizador 20-13 y en el comienzo de la segunda mitad el Barça salió a buen ritmo, pero el Porto, por medio del extremo derecho internacional Fabio Magalhaes (9 goles) no permitía que la diferencia se ampliase en exceso (23-15, m.35).
Andersson volvía al siete en ataque cuando Luka Cindric marcaba el 28-18 (m.41). Se lo jugaba todo a una carta y, a pesar de un acertado Maciel (10 paradas) en la meta barcelonista, el Porto recortaba de nuevo (30-24, m.47) y Ortega paraba el partido. Cindric, que hoy ha sumado 8 goles, volvía a la dirección del ataque azulgrana y se cortaba la reacción visitante (34-26, m.54) tras el décimo tanto de Aleix Gómez, el mejor jugador del encuentro y que acabaría (38-31) como máximo goleador del encuentro.