Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIOS IBERDROLA SUPERA

Emoción y alegría en la II Edición de los Premios Iberdrola SuperA

La entidad energética ha premiado este miércoles hasta a seis proyectos, marcados por su carácter inclusivo, de superación e igualdad, con 50.000 euros.

Emoción y alegría en la II Edición de los Premios Iberdrola SuperA
Juan AguadoDIARIO AS

Pasaban pocos minutos de las seis de la tarde de este miércoles cuando arrancaba la II Edición de los Premios Iberdrola SuperA. La actriz y cómica Sara Escudero ha sido la encargada de conducir el evento, en el que la emoción, la alegría y el humor ha predominado durante la hora y media que ha durado.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, hacía entrega de todos los premios junto a varios miembros del Jurado de Honor. El primero de ellos, el SuperA Competición, lo ha recibido Ana María Almansa, presidenta del Club Balonmano Bolaños (Ciudad Real) de manos de la karateka Sandra Sánchez. El segundo, el SuperA Inclusión, fue a parar al proyecto liderado por la atleta paralímpica Ruth Aguilar: le ha entregado el trofeo Marta Arce y lo destinará a crear la primera escuela de ciclismo adaptado en Valencia.

Ampliar
Juan AguadoDIARIO AS

La gala ha proseguido con la entrega del tercer galardón: el SuperA Sostenibilidad, cuyo trofeo ha sido entregado por Carolina Marín al vicepresidente de la Real Federación Española de Piragüismo, que podrá instaurar el Día de las Aguas Limpias a nivel nacional. El cuarto premio, el SuperA Social, lo ha ganado la Fundación Donosti Cup y se lo ha entregado Vicente del Bosque a su presidente, Íñigo Olaizola.

El SuperA Difusión lo ha recibido la entidad vasca de natación sincronizada 'Mariburruntzi Sinkro Taldea', que comenzaron a practicar natación artística a los 50 años, conciliando su vida familiar, deportiva y laboral. Ona Carbonell ha sido la encargada del Jurado de Honor de hacerles entrega del trofeo. Por último, una de las gimnastas del Club de Gimnasia Acrobática Baruca (Jaén) ha recibido, como representante de la entidad, el SuperA Base de manos de Jesús Carballo.

Todos los ganadores recibirán 50.000 euros por parte de Iberdrola para poder hacer frente económicamente a los proyectos y objetivos que tienen por delante. Unos proyectos donde destaca el carácter inclusivo, de superación e igualdad.

El evento ha puesto el punto y final con una sorpresa: la actuación del grupo musical 'Gospel Factory', con cantantes de más de 20 países diferentes, han interpretado varias canciones. Entre ellas, un villancico que deseaba una feliz Navidad a todos los asistentes.

Sandra Sánchez: "Será difícil que haya un momento que supere al de los Juegos"

La karateka Sandra Sánchez, miembro del Jurado de Honor de los Premios Iberdrola SuperA, atendió a AS tras la gala.

- ¿Le da pena que termine 2021?

- No sé que deseo voy a pedir el año que viene. Ha sido un año increíble, mucho mejor de lo que podía haber soñado.

- ¿Ha sido un año difícil por la pandemia?

- Sí, me ha supuesto una satisfacción mayor porque tuvimos que alargar un año toda la preparación para los Juegos, después hemos tenido que alargar la del Mundial. Física y mentalmente ha sido de los más duros, pero recompensado con las medallas y triunfos. He podido devolver a todas las personas que han creído en mí, ese apoyo en forma de medallas.

Ampliar
Juan AguadoDIARIO AS

- ¿Con qué victoria se queda?

- Es muy difícil, pero la medalla de los Juegos sabíamos que era única. Por ahora, van a ser los únicos Juegos del kárate y sabemos lo que siginifcan. Todavía no me creo que haya sido yo. Es muy difícil que otro momento supere eso.

- ¿Qué mensaje mandaría a todos aquellos que pueden evitar que el karate se vaya de los Juegos?

- Que el poder no esté en sus manos (risas). Que estar o no en unos Juegos sea por unos criterios transparentes para que así, a nivel federativo y deportivo, se puedan cumplir o no. Y sea limpio, justo e igualitario para todos los deportes.

- ¿Qué supone ser miembro del Jurado Honor de los Premios Iberdrola SuperA?

- Mucha responsabilidad. Hay proyectos increíbles y tengo que decidir quién gana y quién no. Es muy difícil porque detrás de cada premio supone cambiar la vida de muchas personas y hay muchos. Animar a que siga habiendo tantos proyectos, pero que sigan adelante porque cambiarán la vida de muchas mujeres y niñas.