NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

La sombra del play-off crece

El noruego Magnus Carlsen y el aspirante ruso Ian Nepomniachtchi firmaron el quinto empate consecutivo en la final del Mundial en Dubái.

Actualizado a
La sombra del play-off crece
GIUSEPPE CACACEAFP

Quinta partida del encuentro por el título mundial. El aspirante ruso Ian Nepomniachtchicon las piezas blancas consiguió una buena posición de apertura y parecía que iba a apretar a su rival, pero una imprecisión en el medio juego tras una apertura española, hizo que el noruego Magnus Carlsen lograra aguantar la presión de su oponente sin grandes problemas.

¡Una partida muy técnica que terminó tras 4 horas de juego. Por tanto, seguimos en empate, con un marcador de 2,5-2,5 en un match muy equilibrado y más estratégico de lo que quizás convenga al retador por el título mundial Nepo, pero está llevando la iniciativa y haciendo mostrarse algo incómodo al actual campeón.

Mañana jornada de descanso en Dubái, que servirá para prepararse muy bien para la 6ª partida que tendrá lugar el día 3 de diciembre, en donde Magnus Carlsen llevará las piezas blancas. Como siempre, podrá seguirse con los mejores comentarios en directo desde chess24 con el GM David Antón, el GM Pepe Cuenca y el IM David Martínez desde las 13:30 hora de Madrid.

Retransmisión 6ª partida Campeonato del Mundo de Ajedrez 2021 FIDE