NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tony Finau tendrá como caddie... al dueño de los Utah Jazz

El golfista australiano tendrá como caddie en el Hero World Challenge a Ryan Smith, que el pasado mes de octubre se convirtió en propietario del equipo de la NBA.

Actualizado a
Tony Finau, con la camiseta de los Lakers de Kobe Bryant, durante la disputa del Waste Management Phoenix Open de 2020 en el TPC Scottsdale.
Joe CamporealeUSA TODAY Sports

La disputa esta semana del Hero World Challenge en las Bahamas reunirá a las grandes figuras del golf en uno de los torneos más prestigiosos del circuito en cuanto a premios económicos se refiere.

Sin embargo el australiano Tony Finau no podrá afrontar el torneo junto a Mark Urbanek, caddie habitual del golfista australiano, quien no podrá estar en el torneo ya que no ha viajado a las Bahamas a la espera del nacimiento del hijo que espera con su esposa.

Pese a la baja de Urbanek Finau, que ha tenido que llevar sus propios palos durante las jornadas de entrenamiento, ya ha encontrado un nuevo caddie y su nombramiento es, cuanto menos, sorprendente: el multimillonario Ryan Smith, propietario de los Utah Jazz de la NBA.

La razón de la presencia de Smith junto a Finau es la gran pasión que tienen ambos por el golf además de la gran amistad que ambos mantienen y que se ha visto consolidada con el hecho de que Finau tenga como patrocinador a Qualtics, la empresa con la Ryan Smith logró convertirse en multimillonario. "Conozco a Ryan Smith desde que tenía cero dólares en su cuenta bancaria", aseguró Finau en declaraciones a Golf Digest sobre su caddie, que será uno de los grandes protagonistas en el Hero World Challenge.