La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) premia a los medallistas Kim López y Adi Iglesias
También fueron galardonados el entrenador Jaume Marcé, el joven ajedrecista Miguel Arnedo, la Guardia Civil, la Fundación Sanitas y todos los periodistas que cubrieron los Juegos de Tokio.
Tres meses después, los ecos de Tokio siguen muy presentes y protagonizaron la gala anual de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) celebrada este lunes en el Hotel Ilunion Pío XII. Un acto al que asistieron el vicepresidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán; el jefe de gabinete del Consejo Superior de Deportes, Juan María Fernández Carnicer; y el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez.
Un vídeo con algunos de los momentos más emotivos de los Juegos sirvió de aperitivo en una Gala donde estuvo muy presente el papel de nuestros deportistas, que se colgaron un total de 36 medallas, nueve de ellas pertenecientes a esta Federación. Jaume Marcé, actual técnico de natación del Equipo Paralímpico Español y vinculado a la FEDC desde el año 1999, fue premiado como mejor entrenador. "Hemos podido ir evolucionando y con ilusión y compromiso vamos a seguir creciendo", dijo emocionado.
La FEDC se acordó también de la labor de todos los periodistas acreditados en Tokio, como Almudena Rivera (Marca); David Ramiro (EFE); Laura Marta Loriente (ABC); Javier Matiacci (Onda Cero); David Riol (TVE); Mercedes González (TVE); Julián Lafuente (Fundación Trinidad Alfonso); Maite Martín (Diario AS); Mario García (Servimedia); Ramón Chamorro (Europa Press); Luis Munilla (Cadena COPE); Javier Alonso (RNE); Sonia Lus (Cadena SER); Jesús Ortiz (Dxtadaptado.com); José Luis Mirón (LaLiga4sports); Ángels Fábregues (Diario Sport) y Txema Alonso (Deia).
Además se premió a la Guardia Civil, entidad gracias a la cual la expedición paralímpica española regresó de Tokio sin ningún contagio por coronavirus. Allí estuvo Celso Comesaña, miembro del cuerpo y guía de Susana Rodríguez, también asistente a la Gala. Otra mención especial fue para la Fundación Sanitas, por su importante apoyo al deporte paralímpico que fue el motor de los primeros Juegos Inclusivos de la historia celebrados el pasado mes de octubre.