TAEKWONDO | MUNDIALES

Alma Pérez gana la plata mundial en categoría -53 kg

La española, que partía como séptima cabeza de serie, perdió la final de los Campeonatos del Mundo femeninos de Riad (Arabia Saudí) ante la turca Merve Dincel.

0
Alma Pérez gana la plata mundial en categoría -53 kg
Twitter: @laolimpipedia

La taekwondista española Alma Pérez Parrado logró este sábado la medalla de plata en los campeonatos del mundo femeninos que se disputan en Riad (Arabia Saudí), tras caer en la final de la categoría de -53 kg ante la turca Merve Dincel.

La deportista gallega, séptima cabeza de serie, logró el subcampeonato en un disputado último combate al que llegó tras imponerse en cuartos de final por 12-9 a la serbia Tijana Bodganovic, plata en Río 2016 y bronce en Tokio 2020, y derrotar en semifinales a la rusa Margarita Alieva por 22-3.

En la misma categoría la también española Laura Rodríguez perdió en octavos frente a la checa Dominika Hronova por descalificación y completaron el podium con sendas medallas de bronce las rusas Tatiana Minina y Margarita Alieva. La medalla de Alma Pérez Parrado es la segunda de la delegación española en el Mundial de RIad ya que Tania Castiñeira, actual campeona europea sub-21, obtuvo en la jornada inaugural un bronce en la categoría de +73 kilos.