NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | OPEN DE PARÍS

España arrasa en el Open de París con 16 medallas, cinco de oro

El equipo nacional se lució en uno de los eventos de más prestigio del calendario internacional. Adriana Cerezo, plata olímpica en Tokio, se colgó el bronce.

Actualizado a
España arrasa en el Open de París con 16 medallas, cinco de oro
RFETA

Éxito abrumador del taekwondo español en el Open G1 de París, una de las pruebas de mayor nivel y prestigio del circuito internacional. El combinado nacional logró dominar con autoridad el medallero de la competición tras sumar cinco oros y once bronces en una cita que, además, permitió a sus competidores escalar en el ranking internacional para optar a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos 2024, también a disputar en la capital francesa.

La exhibición española estuvo liderada por el equipo olímpico de los pasados Juegos de Tokio. Javier Pérez (-68 kilos) confirmó que se encuentra en el mejor momento de su carrera tras sumar una nueva medalla de oro, como su compañero Adrián Vicente, que también dominó en su categoría (-58 kilos). El tercer Mosquetero del equipo olímpico, Raúl Martínez, reapareció con éxito de su lesión y se colgó el oro en su categoría (-87 kilos). Joan Jorquera (-63 kilos) también sumó un nuevo oro a un año pletórico, mientras que Ana Jiménez (-46 kilos) logró la única victoria de la delegación femenina.

Los competidores españoles también se dieron un baño de bronce en tierras francesas. La campeona de Europa y subcampeona olímpica, Adriana Cerezo, logró la tercera plaza en su categoría (-49 kilos). El mismo resultado que consiguieron Marta Calvo (-62 kilos), Jone Magdaleno (-62 kilos), Cecilia Castro (-67 kilos) y Tania Castineira (+73 kilos) en el equipo femenino. En hombres, Adrián Del Río (-63 kilos), Daniel Quesada (-74 kilos), Daniel Ros (-87 kilos) e Iván García (+87 kilos) también lograron subir al tercer escalón del pódium parisino.

Alma María Pérez (-53 kilos), Pablo Patiño (-68 kilos), Ramón Ruiz (-74 kilos), Belén Morán (+63 kilos), Joan Andoni Cintado (-80 kilos) y Marcos Caballero (-68 kilos) tuvieron una destacada actuación, logrando la quinta plaza en sus respectivas competiciones. España fue primera en el medallero absoluto con 16 medallas, ya que a las 14 de la delegación oficial de la federación se sumaron otras dos de bronce logradas por Óscar Hernández (-68 kilos) y Lluïsa Garcies i Sala (-46 kilos) en representación de sus clubes. La segunda plaza del medallero fue para Francia, anfitriona, con la mitad de las medallas, y la tercera para Estados Unidos con seis en una competición en la que estuvieron representados una veintena de países.

Tras el éxito obtenido en París, el equipo español ya prepara las maletas para viajar a Bosnia-Herzegovina, donde esta semana disputará una nueva prueba Open. Sarajevo será la sede de otra exigente competición en la que taekwondistas españoles intentarán mantener el alto nivel mostrado durante 2021 en los eventos internacionales