NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça afianza el liderato antes del desafío europeo

El Barça, primer clasificado de La Liga, se impuso al segundo, el Jaén Paraíso Interior, por 3-0, antes de afrontar la Champions.

El Barça afianza el liderato antes del desafío europeo

El Barça consolidó este sábado su estatus como líder de la Primera División de fútbol sala al derrotar en la novena jornada al segundo clasificado, el Jaén Paraíso Interior, por 3-0 (Marcenio, Matheus y Adolfo) y ampliar así su ventaja a seis puntos.

Se veían las caras en el Palau los dos equipos más en forma del fútbol sala español. El Barça, líder con 21 puntos, había ganado los diez partidos precedentes entre todas las competiciones y se medía al Jaén Paraíso Interior, segundo clasificado con tres puntos y un partido menos.

Un examen exigente para los pupilos de Jesús Velasco antes de la Ronda Élite de la Liga de Campeones (del 1 al 4 de diciembre en la República Checa) y que tenía como aliciente el regreso al Palau de Jesús Aicardo, aplaudido por sus nueve años vestido de azulgrana.

El Jaén entró al partido con más intensidad, agresivo en el cuerpo a cuerpo, y generó las primeras ocasiones de peligro. Aicardo lo intentó por partida doble, Míchel disparó cerca del poste y Marcenio evitó bajo palos el 0-1 después de que el portero Dídac perdiera el balón en campo rival.

La reacción azulgrana llegó sobre el cuarto minuto de partido con tres tiros consecutivos de Pito y Ferrao, un punto de inflexión a partir del cual el Barça se hizo con el control del encuentro. La paradas de Henrique a disparos de Dyego, Coelho y Ferrao pospusieron la llegada del 1-0, obra de Marcenio (min. 12) a puerta vacía después de que Ortiz robara el balón a la zaga jienense.

Dídac tuvo que intervenir de forma esporádica antes del descanso, pero estuvo más cerca el segundo tanto del Barça. Henrique rechazó los chuts de Adolfo, Matheus y Coelho, y Míchel salvó bajo palos un remate de vaselina de Ferrao que ya había superado al portero.

Las pulsaciones subieron en el segundo tiempo, de mucho más contacto, un parejo intercambio de golpes. Dídac se lució a disparos de Míchel y Aicardo, mientras que Henrique rechazó los chuts de Coelho y Pito, que también se topó con el poste.

El 2-0, obra de Matheus en un saque de esquina (min. 34), provocó la salida del portero jugador en un Jaén que se lanzó sin reservas a por el gol pero acabó encajando el 3-0 definitivo (min. 40), anotado por Adolfo a puerta vacía en los últimos segundos.