El equipo español de espada, plata en la Copa del Mundo de Esgrima
El equipo formado por Yulen Pereira, Manuel Bargues, Eugeni Gavaldas y Ángel Fabregat lograron la medalla de plata y se quedaron a solo un tocado de hacerse con el oro.
El equipo español de espada masculino ha hecho historia tras conquistar la medalla de plata en la Copa del Mundo de Esgrima celebrada en la ciudad suiza de Berna en una cita en la que rozaron la medalla de oro.
El conjunto formado por Yulen Pereira, Manuel Bargues, Eugeni Gavaldas y Ángel Fabregat y entrenado por Ángel Fernández lucharon con ilusión y ganas de escribir sus nombres en la élite de la esgrima mundial.
En primera ronda España se impuso a Países Bajos por un total de 45 a 33 y en octavos de final los españoles derrotaron a Suecia por 45 a 41. Más apuros pasaron en el cruce de cuartos de final ante Francia, donde España se impuso por un tocado (45-44).
En semifinales España se aseguró la medalla de plata tras derrotar a Hungría por 45-42 y, de esta forma, citarse en la final con Rusia. Fue un asalto muy igualado, que se decidió del lado ruso en el último tocado por 45-44, por lo que España tuvo que conformarse con una medalla de plata que, para la delegación española, sabe a oro.