España
2
Francia
1

HOCKEY PATINES | EUROPEO

España tumba a Francia y levanta su 18º título europeo

Toni Pérez fue el más listo en la prórroga para lograr el 2-1 después de remontar un gol en el tiempo reglamentario. Carles Grau, vital en la portería.

0
España tumba a Francia y levanta su 18º título europeo
RINK HOCKEY

España, un clásico del hockey patines, se llevó el Europeo de Paredes (Portugal) ante Francia, la selección emergente. Tuvo que jugar una prórroga para acabar ganando por 2-1, pero el sabor es el mismo porque significa el decimoctavo título continental para la Selección. El récord de 21 de Portugal está más cerca con el gol providencial del asturiano Toni González a falta de algo más de dos minutos para terminar la prolongación. Con astucia, rebañó un rechace entre tres rivales para perforar la portería de Bonneau de forma definitiva.

España revalidó el título, conquistado en 2018 en A Coruña, entre los pitos del público portugués, que también había pitado el himno. El viernes, el 3-1 de España ante Francia dejaba fuera a los portugueses de la final, con polémica. Además, Portugal no pudo jugar el partido por el bronce, que quedó desierto, por los positivos en COVID de Joao Rodrigues y Henrique Magalhaes.

Los de Guillem Cavestany tuvieron enfrente a un rival atrevido, sustentando sobre los tres hermanos Di Benedetto (Carlo, Bruno y Roberto). Un equipo de la nueva ola, porque sólo había disputado una final en un lejano 1931. Con el marcador a cero en el descanso, Bruno adelantó a Francia a falta de 17 minutos. Pero César Carballeira igualó al convertir un penalti y Carles Grau, enorme bajo palos, sacó un tiro con veneno de Carlo a diez segundos del final. Luego vendría la prórroga. Y la pillería de Toni Pérez que vale otro título.