HÍPICA | MADRID HORSE WEEK

IFEMA recupera a los grandes de la hípica en la Horse Week

Dos Copas del Mundo se ponen en juego en el recinto ferial, en una Horse Week que contará con la participación de más de 250 equinos y precios populares.

0
IFEMA recupera a los grandes de la hípica en la Horse Week
Manuel Queimadelos Manuel Queimadelos

EI despliegue de Madrid Horse Week ya ha comenzado en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, donde los días 26, 27 y 28 de noviembre se disputarán las pruebas de la Copa del Mundo de Doma Clásica y la de Salto, además del resto de concursos para completar un fin de semana de oferta constante en esta fiesta hípica. Para ello, la organización ha empezado a mover las 2.500 toneladas de arena necesarias para instalar las seis pistas diferentes, entre las de competición y las de entrenamiento.

Tampoco es cosa menor la gestión de las cuadras donde se instalarán al menos los 250 caballos y yeguas que participen en la edición de este año. Aunque el espectador no repare en este detalle, es un aspecto básico para animales de un valor medio cercano al millón de euros.

En el aspecto deportivo ya se ha confirmado que la doma clásica contará con grandes binomios españoles y una destacada presencia internacional, con siete jinetes importantes de la clasificación mundial, como los alemanes Frederic Wandres (actual líder de la Liga Europea) y Helen Langehanenberg, que con Annabelle 10 se colgó el oro por equipos en el pasado Campeonato de Europa. Por parte española, encabezará la representación Beatriz Ferrer-Salat con Elegance, seguida de Juan Matute y Quantico y de jinetes como Juan Antonio Jiménez, Claudio Castilla y Alejandro Asencio.

En cuanto al Gran Premio de salto, tres de los cuatro mejores jinetes suizos en el ranking han asegurado su concurso en esta prueba de Liga Europea de la Copa del Mundo: Martin Fuchs, Pius Schwizer y Steve Guerdat, vigente campeón de la Final de Copa del Mundo en 2019 con Álamo, la montura actual del asturiano Sergio Álvarez Moya y propiedad del futbolista Sergio Ramos. Es decir, este reencuentro en Madrid entre Guerdat y Álamo como rivales tiene un sabor especial para los aficionados más entendidos. También destaca entre los españoles Ismael García Roque, campeón nacional absoluto en octubre, y la estrella olímpica madrileña, Eduardo Álvarez Aznar. Las entradas serán a precios populares en esta edición, a partir de 10 euros.