PENTATLÓN MODERNO

El pentatlón elimina la hípica tras las imágenes de Tokio

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno está preocupada por su futuro olímpico. En Tokio, una entrenadora golpeó a un caballo y dio la vuelta al mundo.

0
El pentatlón elimina la hípica tras las imágenes de Tokio
DPA vía Europa Press

El Pentatlón Moderno está confirmado como disciplina olímpica en París 2024, cita en la que estrenará un nuevo formato, pero está preocupado por su futuro. Las imágenes en las que la entrenadora alemana Kim Raisner golpeando a un caballo en la prueba de equitación de los Juegos de Tokio, por la que fue expulsada de los Juegos, dio la vuelta al mundo y desde la Unión Internacional han tomado la medida más drástica, eliminar la hípica de esta disciplina en la que se combina con esgrima, natación, tiro y carrera a pie.

Una noticia que ha levantado polémica en la disciplina y que desde la organización se ha explicado como una manera de modernizar este deporte de cara al futuro. De hecho, ya se ha planteado el ciclismo como deporte que sustituya a la equitación, que no obstante se mantendrá en los Juegos de París. Una medida que se quiso tomar antes de la Comisión sobre el Programa Olímpico que llevará a cabo el COI el 24 de noviembre y antes del Congreso de la propia Unión Internacional de Pentatlón que se celebra del 26 al 28 de noviembre en Mónaco.