BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL
Las Guerreras se ponen a punto para el Mundial en Boadilla
Las Guerreras disputarán allí el Torneo Internacional de España, test antes de ser anfitrionas en la Copa del Mundo. Arderíus y Campos, madrileñas en la lista.
Entre el domingo y el lunes próximos se concentran en Madrid las componentes de la Selección femenina de balonmano. Disputarán el Torneo Internacional de España el siguiente fin de semana en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, con el que afinarán su puesta a punto para arrancar el próximo 1 de diciembre en Torrevieja el Campeonato del Mundo femenino, el primero que tiene lugar en nuestro país, y que se celebrará al completo entre Comunidad Valenciana y Cataluña.
Las Guerreras se medirán en el TIR a Eslovaquia (viernes, 21:15), Polonia (sábado 27, 18:00) y Alemania (domingo, 13:00), en el que será el último test de José Ignacio Prades, que contará con 18 jugadoras durante todo el Campeonato, al estado de la Selección.
José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña, reconoce que su actividad en este torneo "es meramente testimonial, y de colaboración con la Federación Española", que ya tenía firmado este compromiso previamente en el convenio con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid del pasado año. "Para Madrid poder contar con las Guerreras es una excelente promoción de cara a consolidar y aumentar nuestras licencias femeninas, que en este momento representan el 30 por ciento del total de federados".
Internacionales
En este momento Madrid no tiene equipos femeninos en la máxima categoría, aunque Hombrados señala que "la Selección jugará en Boadilla, donde actúa el Ikasa femenino de la División de Plata, y muy cerca de Parla, Getafe y Leganés, las sedes de otros equipos de la misma categoría", y un poco más lejos San Sebastián de los Reyes, que completa la nómina de Madrid en ese nivel.
Prades cuenta en la lista de 18 con dos madrileñas, formadas en dos clubes que pasaron por la élite, y ahora están en la Primera Nacional en su travesía del desierto particular: Silvia Arderíus (Alcobendas) y Carmen Campos (Villaverde), lo que para Hombrados es "muy significativo, para que las chicas de Madrid puedan tener en ellas un espejo en el que mirarse, y decirse a sí mismas que si Silvia y Carmen han podido, también ellas”.
Para el presidente del balonmano de Madrid, "en el futuro habrá más jugadores de la Comunidad en las selecciones nacionales", y aunque Chema Márquez es el único que cuenta a veces para Jordi Ribera en los Hispanos, "hay más en vías de llegar a la Selección".