NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Crawford, hora de demostrar

Terence Crawford expone este sábado el Mundial WBO del peso welter ante el retador oficial, Shawn Porter. 'Bud' no se sube al ring desde hace un año.

Actualizado a
Terence Crawford.
Top Rank

Estar en el momento indicado en el lugar indicado es importante en la vida, y también en el boxeo. Terence Crawford (37-0, 28 KO) no lo ha estado en los últimos años. Es uno de los púgiles más talentosos de la actualidad, pero en el peso welter se estancó. Monarca en el ligero y superligero (donde unificó las cuatro coronas), 'Bud' no ha encontrado las grandes peleas que perseguía en las 147 libras desde que debutó en la división en 2018. Top Rank, la empresa que le promueve, no solo le tiene a él como gran nombre en la división y eso le ha lastrado.

Spence y Pacquiao estuvieron en su listo mucho tiempo. Por un motivo u otro, finalmente no se ha dado ninguno de esos pleitos. Con el filipino ya se dará, y contra el primero... habrá que esperar. Entre negociación y negociación, Crawford tiene ya 34 años. Jeff Horn, José Benavidez Jr., Amir Khan, Egidijus Kavaliauskas y Kell Brook han sido sus rivales en el welter. Cinco peleas contra oponentes en clara decadencia o sin el nombre suficiente. Además, con poca actividad. La pandemia le perjudicó, no volvió hasta noviembre de 2020 y ha esperado un año para volver. Muchos condicionantes en contra para alguien que podría ser el número uno libra por libra.

Este sábado, Crawford vuelve al ring y lo hace en un pelea muy atractiva. Gracias a la WBO, 'Bud' se encuentra un pleito que congregará a todo el mundo. El incombustible Shawn Porter (31-3-1, 17 KO) fue nombrado aspirante oficial y Top Rank y Premier Boxing Champions no tuvieron más remedio que enfrentar a dos de sus púgiles. El público gana y los dos púgiles también, sobre todo el campeón. El defensor del cinturón es favorito por calidad y armas en su boxeo, pero Porter es un rival muy complicado sin destacar especialmente en ningún factor. Siempre difícil de boxear, ha sido campeón mundial y sus derrotas han llegado contra gente de primera línea (Brook, Thurman y Spence). La batalla se espera igualada y con presión para Crawford. Debe ganar y de una manera que recuerde a todos de lo que es capaz. Porter nunca ha sido noqueado y se espera una guerra larga. El ritmo de Crawford puede verse replicado o frenado por una pelea bronca, el aspirante puede plantear ambas versiones. Parece mentira, pero está es la primera gran prueba para 'Bud'. Tiempo para demostrar.