NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Nuevo caso de homofobia en el waterpolo español

Alex Royo, jugador del CN Molins, denunció a través de sus redes sociales que recibió insultos homófobos durante un partido por parte de un contrario.

Actualizado a
Instalaciones del CN Molins de waterpolo.
CN Molins

La homofobia vuelve a sacudir al waterpolo español. El pasado mes de abril, Víctor Gutiérrez (CN Terrassa) denunció públicamente los insultos recibidos durante un partido por parte de un jugador del CN Sabadell, hecho al que ahora se une el de Álex Royo, waterpolista que milita en las filas del CN Molins de Rei, en la segunda categoría nacional de waterpolo.

Royo expuso públicamente a través de su cuenta de Twitter lo sucedido en el último partido que su club disputó ante el UE Horta, en el que acusa directamente al jugador contrario Roger Brias de proferirle insultos homófobos durante el encuentro. Este es el relato que Royo compartió en Twitter:

"En la tercera parte del encuentro el jugador número 12 (Roger Brias) del equipo rival me ha repetido varias veces con el tiempo parado, "maricón", "eres un maricón", "sí sí tú", con el árbitro a escasos metros (un compañero mío lo ha escuchado). Yo como persona abiertamente bisexual y harto de las reiteradas agresiones homófobas que han sucedido en el deporte, como en el caso de mi compañero Víctor Gutiérrez, he respondido encarándome con él. En ese momento me separan, me cambian y me dirijo al árbitro explicándole lo sucedido. Su respuesta ha sido que me callase y que dejase de protestar. Espero que esto no quede aquí y que la Federación tome cartas en el asunto. Si escribo esto es por que ya estoy harto. Todos nos calentamos y decimos cosas fuera de lugar, pero tanto el colectivo LGTBQI+, el feminista y los colectivos racializados llevan muchos muertos por culpa de estos tipos de pensamiento. Hago esta publicación ya que no denunciar esta agresión iria en contra de mis principios y mis valores. Y sí, soy maricón, y con orgullo".

Tanto el equipo de Royo como la propia Federación Española de Natación (RFEN) no han tardado en emitir respectivos comunicados para dar su apoyo al jugador y condenar cualquier tipo de conducta homófoba en el waterpolo y en el deporte.