NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jaén asalta Murcia; Betis y Córdoba firman tablas

ElPozo encajó su primera derrota en Liga tras adelantarse en el marcador con gol de Gadeia. Shimizu rescató un punto para el Córdoba.

Actualizado a
El Jaén consiguió batir a ElPozo en Murcia.
LNFS

El Jaén se sigue ganando a pulso la etiqueta de equipo revelación de la presente temporada. En la Jornada 5 de la Primera RFEF Futsal, el conjunto andaluz logró su mejor triunfo en lo que va de curso al imponerse a domicilio a ElPozo de Murcia (1-2), lo que le permite ser tercero de la tabla compartiendo el liderato con Barça y Valdepeñas, todos ellos con 12 puntos.

Por si todo ello fuera poco, el Jaén logró la victoria con una gran remontada, ya que fue Gadeia el encargado de abrir la lata en la primera mitad. El brasileño sigue demostrando que su adaptación al equipo de Diego Giustozzi ha sido inmediata, ya que sumó su cuarto tanto en el campeonato doméstico. Poco le duró la alegría al conjunto murciano, pues Dani Martín igualó la contienda al filo del descanso y Felipe Mancha marcó el gol de la victoria en la segunda parte. Pese a la insistencia de ElPozo, en unos últimos minutos de acoso con portero jugador en pista, el marcador no se movió. Es la primera derrota que encajan los murcianos en Liga, donde por ahora sólo han ganado dos partidos (quintos de la clasificación).

En uno de los últimos encuentros que debía disputarse este domingo, Real Betis y Córdoba firmaron tablas en un disputado encuentro en el que los cordobeses estuvieron los últimos segundos con un jugador menos por la expulsión de Del Moral. Después del 1-0 de Lin (29'), el Córdoba hizo el 1-1 definitivo mediada la segunda parte por mediación de Shimizu, que conectó un potente disparo de larga distancia (31'). Pese a rescatar un punto, los cordobeses pusieron fin a una racha de tres victorias consecutivas.

El Industrias Santa Coloma remonta al Levante UD

El equipo dirigido por Javi Rodríguez ganó 5-3 al Levante UD después de remontar un parcial de 1-3 desfavorable en los primeros compases de la segunda parte. Con los tres puntos en el bolsillo tras un duelo complicado, el Industrias Santa Coloma se acerca a la octava plaza, ahora a sólo un punto de distancia y en poder del Jimbee Cartagena.

El Industria Santa Coloma sufrió para acechar una plaza clave. Aunque comenzó el partido adelantándose en el marcador con un gol de David Peña, el Levante acertó hasta en tres ocasiones para poner el duelo cuesta arriba a su rival. Maxi Rescia, con un doblete, y Gallo, voltearon el resultado, pero en el último tramo del encuentro Bermusell, Corso y Drahovsky, con dos tantos, cerraron una victoria importante para el conjunto catalán.